
Sam Long y Lara Gruden esperan a 'Little Unit', su primer hijo
Sam Long ha reaparecido en su canal de YouTube, donde no le veíamos tras su victoria del pasado mes de diciembre en IRONMAN 70.3 Indian Wells. El de Boulder ha regresado con una "gran sorpresa" que no esperábamos los aficionados: Long y su novia, la también triatleta Lara Gruden, están esperando a su primer hijo.
"No podría estar mas emocionado por el viaje de este año"
Sam Long y Lara Gruden han compartido emocionados la noticia sobre su primer hijo. "Una nueva aventura comienza con nuestra adición de dos pequeños pies a nuestra familia. Que hermosa bendición", ha escrito ambos deportistas en su último post de Instagram.
La novedad se ha extendido también al canal de YouTube de Long, donde la pareja ha dado la noticia desempacando una pequeña bici de niño, una Trek rosa al más puro estilo de Sam.

"Soy el papá del bebé", apunta el de ASICS tras la revelación. "No podría estar mas emocionado por el viaje de este año", comenta el triatleta, quien ha lanzado un gran mensaje de apoyo a su pareja a través de la red social. "Quiero darle ánimo a Laura para el viaje del embarazo. Realmente me ha dado otro motivo par estar ahí, para apoyarla a ella y al bebé y ser el mejor equipo".
Long ha hablado de la dificultad del proceso y por ello ha insistido en que estará al lado de su pareja tanto como ella lo necesite. "Todos los que han pasado por un embarazo, saben que es difícil hacer crecer a otra persona dentro de ti. Solo puedo tener compasión e intentar estar ahí para ella tanto como pueda".
Teniendo en cuenta que uno de sus grandes amigos y rivales fue papá también hace poco, ¿habrá piqué en este sentido? De momento, Long puede ir pidiendo consejo a Lionel Sanders, quien ya tiene experiencia con Levin.
Sam Long habla de su nuevo entrenador, pero no desvela su identidad
El pasado mes de diciembre, Sam Long anunciaba que ponía fin a su relación con Ryan Bolton. Después de cuatro años, el de Zoot decidió que "necesitaba un nuevo cambio" y pasó a auto-entrenarse.
Ahora sabemos que el de Boulder se ha puesto en manos de una nueva figura. A lo largo de su último vídeo, hace referencia a él mientras relata la dureza de sus jueves. "Desde que he cambiado de entrenador, el jueves es el día mas difícil de la semana", desliza.
Long ha cambiado un salida en bici de dos horas fáciles y una sesión de natación, por una jornada mucho más exigente: una sesión dura de natación primero, después otra dura sesión de ciclismo sobre el rodillo y por último una sesión de carrera a pie de 90 minutos.

El vigente número #10 del Ranking Mundial PTO tampoco ha desvelado nada sobre su calendario. Sam es uno de los mejores triatletas de la actualidad en media distancia y cabe esperarle en la grandes citas de la PTO. También ha sido habitual verle en pruebas IRONMAN, CLASH y Challenge a lo largo de sus últimas temporadas.
Por el momento, habrá que esperar para conocer las paradas de su viaje en este 2023.