
Sam Long ya está en Europa... Y compite este fin de semana
Sam Long lo ha tenido claro desde principios de temporada: uno de los grandes objetivos de la temporada, junto al Campeonato del Mundo de IRONMAN de St. George, era Challenge Roth.
Tras reconocer, hace meses, que no se veía capaz de preparar tres larga distancia en un mismo año, aseguró que la prueba alemana pasaba por ser de la que más ganas tenía: "siempre me ha llamado la atención, y guiarme por el corazón para mí es fundamental", aseguró en su momento, al tiempo que confirmaba que renunciaba a Kona: "tras Roth me centraré en la media distancia".
A quince días para la celebración de la prueba, Sam ya está en tierras europeas, tras prepararse en Estados Unidos.
Y no dejará pasar el tiempo en balde: con una buena clasificación en el ranking de Challenge de este año -que concede 30.000 dólares al primer clasificado a final de año-, todo apunta a que tratará de pelear por él. No en vano, es el actual líder, por delante de Thomas Steger y Gustav Iden, gracias a sus victorias en Clash Daytona y Challenge Puerto Varas.

Y para incrementar su puntuación, este fin de semana tomará la salida en Challenge Walchsee, en tierras austriacas, buscando otros 250 puntos que añadir a los 500 actuales. "Estoy muy contento de estar en una línea de salida feliz, saludable y en forma", explicaba ayer en el anuncio, realizado a través de instagram.
Primera toma de contacto tras el accidente
Será la primera competición tras St. George, donde no pudo rendir al nivel esperado a causa del accidente sufrido apenas una semana antes. Aunque en un principio el propio Sam trató de quitarle hierro y minimizar los daños, después el mismo explicó que había sido mucho más grave.
"Podía haber muerto", llegó a explicar cuando se culpaba por haber tratado de relativizar cómo iba a afectar a su rendimiento en competición.
Tres grandes rivales
En la cita Sam contará con tres rivales de nivel. Por una parte Mattia Ceccarelli, que este fin de semana compitió en IRONMAN 70.3 Suiza, subiendo al podio por detrás de Youri Keulen, y por otro lado Florian Angert y Frederik Funk.

De los dos alemanes, quizás el que ponga en más problemas a Sam es Florian, quinto en el pasado Campeonato del Mundo de IRONMAN. De hecho por encima de Sam en el ranking de la PTO: séptimo, frente al noveno puesto del norteamericano.
Frederik, por su parte, viene de abandonar en el Championship ganado por Gustav Iden, y de hacer segundo en IRONMAN 70.3 Kraichgau.