El Oura Ring ya tiene competidor: Samsung sacará su propio anillo inteligente
Foto: Androidauthority
Materiales / El Oura Ring ya tiene competidor: Samsung sacará su propio anillo inteligente

El Oura Ring ya tiene competidor: Samsung sacará su propio anillo inteligente

Las empresas de tecnología están en plena innovación constante y una de los aparatos que están en auge entre deportistas son las pulseras de actividad. Estas pulseras, en cuanto a diseño estético, son simples y básicas a un simple vistazo, pero esconden un enorme cantidad de características técnicas para las mediciones de tu organismo.

Las pulseras de actividad se encuentra entre la familia de productos denominados como wearables. La mayoría de ellas están hechas de plástico e tienen incorporado un microprocesador y un acelerómetro para medir la distancia y la velocidad. Muchas personas confunden entre pulseras y smartwatches, debido a que su forma y utilidad es similar.

Relojes, pulseras y... anillos

Los relojes se imponen a las pulseras como método de medición de la actividad. Estos no necesitan conectarse a un aplicación de móvil para poder analizar los datos, están todos en el propio reloj. La comodidad es el punto a favor y que al consumidor le hace decantarse por la pulsera. Además, la durabilidad suele ser superior a lo de los relojes debido a que las pantallas suelen traer problemas.

Aparte de pulseras de actividad y relojes, desde hace un tiempo apareció una nueva línea que son la de los anillos inteligentes. Como su propio nombre indica, se trata de un anillo que se coloca como si fuera uno convencional y monitoriza aspectos como la calidad del sueño.

anillo Samsung
Foto: Patente anillo Samsung // gadgetsandwearables

Dentro de las empresas inmersas en este novedoso camino de los anillos, Oura, con su dispositivo Oura Ring, es una de las referencias. Esta fama se debe a que multimillonarios dueños de grandes empresas como Google o Youtube o deportistas estadounidenses de la talla del jugador de la NBA Chris Paul usan el dispositivo de Oura. Aunque deberá estar atento a posibles competidores como Samsung.

Samsung espera el 'SÍ' del público a su anillo

La marca surcoreana de tecnología asiática quiere expandir su línea de dispositivos inteligentes con una pulsera inteligente. Como reporta un sitio web de Corea del sur (Navier), la entidad está en plena colaboración con otras compañías para llevar al mercado un anillo inteligente.

Cierto es que han surgido productos de diversas compañías que, viendo el éxito y popularidad adquirida por Oura, han intentado asomar la cabeza para dar con un competidor de calidad. Hasta que Samsung decida lanzar el producto, ningún gigante ha fabricado un producto similar aunque se ha rumoreado durante años con Apple.

Samsung presentó en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, la patente de un dispositivo de seguimiento de salud con forma de anillo. En la documentación aportada por la empresa venían recogidas algunas características del próximo producto que quieren poner a la venta.

En las especificaciones se podía ver como el anillo inteligente que quiere desarrollar Samsung incorporará un pulsómetro óptico y un sensor de electro cardiograma. Este aparato contará con un extra interesante como es el poder manejar tabletas y televisiones mediante gestos, si conectas los dispositivos con el anillo.

anillo Samsung
Foto: Sammobile

¿Fecha de lanzamiento? Una incógnita

Si hay que creer los rumores que llegan desde Corea del Sur, el nuevo dispositivo de Samsung debería estar más pronto que tarde en las tiendas. Los últimos aparatos producidos por la marca son el Galaxy Watch 5 y la versión Pro de este reloj.

Con el paso del tiempo y los continuos avances tecnológicos no es de extrañar que esta clase de dispositivos externos, por llamarlos de alguna manera, vayan desapareciendo en favor de ropa cotidiana. Por ejemplo, diseñar una camiseta que mida tu esfuerzo o una serie de productos que se puedan ingerir y así monitorizar tu organismo desde el interior.

ARTÍCULOS RELACIONADOS