Foto: Organización San Silvestre Masnou
Actualidad / Running / El Masnou celebra la primera San Silvestre de forma segura y controlada

El Masnou celebra la primera San Silvestre de forma segura y controlada

Boubacar Sabaly y Douae Ouboukir han ganado en la mañana de hoy la histórica San Silvestre de El Masnou que salió adelante en este complicado 2020 gracias al esfuerzo de organizadores, autoridades y patrocinadores. Con la de hoy, son 41 ediciones completadas de esta prueba, que es además Gran Premio Diputación de Barcelona y que ha contado por primera vez en este año con el apoyo de la firma deportiva HOKA ONE ONE.

En la San Silvestre más antigua de Cataluña han participado 900 corredores, organizados en tres salidas dentro de las cuales se comenzaba el recorrido de cuatro en cuatro personas cada cinco segundos. De esta forma, la organización ha querido garantizar la seguridad de todos los que han formado parte de esta prueba, tanto personal de la misma como participantes.

Los ganadores, Boubacar Sabaly y Douae Ouboukir, han encabezado la lista de resultados en una prueba que también ha contado con un buen número de atletas de prestigio en la zona como Rober Alaiz, Gisela Carrión, Jonathan Romeo, Victoria Sauleda, Angel Mullera, Marta Castroviejo, Miquel Domenech, Helena Moragas, Xavier Tomasa o Marc Fernández. También, cómo no, algunos atletas extranjeros como Buba Sagaly (Senegal) o los letones Edgars Sumskis, Dmitrijs Serjogins o Katja Valtere.

Sabaly, atleta senegalés, ha liderado la prueba masculina con un tiempo de 14:36 por delante de Miquel Domenech (14:38) y Roberto Alaiz (14:42). El leonés Alaiz, que regresaba a la competición tras una pequeña lesión, ha estrenado en El Masnou su acuerdo con HOKA ONE ONE para la campaña 2021. Una nueva aventura con la firma que también ha dado apoyo a esta San Silvestre de El Masnou 2020.

Entre las mujeres, la victoria ha sido para la atleta marroquí asentada en Cataluña Douae Ouboukir con un tiempo de 16:55 por delante de Gisela Carrión (17:05) y Victoria Sauleda (17:20). El recorrido de la prueba ha constado de 5 kilómetros en el que por razones sanitarias no se ha permitido el acceso del público. Además, en esta edición tampoco se han realizado las pruebas infantiles con el objetivo de reducir al máximo la participación y convertir a la San Silvestre de El Masnou en un evento seguro y controlado

ARTÍCULOS RELACIONADOS