Actualidad / Triatlón / Sánchez Mantecón: "En TriXilxes no pudo ir mejor... y eso que tenía incertidumbre"

Sánchez Mantecón: "En TriXilxes no pudo ir mejor... y eso que tenía incertidumbre"

El triatleta de Crown Sport Nutrition nos cuenta cómo fue su enorme debut en la media distancia.

La primera competición usando la cabra siempre es una experiencia memorable. Hace un mes hablábamos con Roberto Sánchez Mantecón y nos decía que tenía ganas de mostrar lo que tenía dentro.

Y no ha tardado ni cinco semanas en enseñárselo a todo el mundo. "Mejor no pudo salir y eso que andaba con un poco de incertidumbre", resuelve el valenciano sobre TriXilxes.

En Castellón, el pupilo de Roberto Cejuela estuvo inmenso, dominando la prueba de inicio a fin.

"Me encontré muy bien, nadando intenté ahorrar lo máximo detrás de Cesc (Godoy)", nos explica poco después de acabar una sesión de entrenamiento.

Las dudas de llevar la cabra en un circuito tan llano

"No sabía cómo me iba a adaptar a un circuito tan llano y más con la cabra, que no la había podido coger mucho", cuenta el valenciano, que por primera vez competía con su BH Aerolight. Sin embargo su rendimiento en los 60 kilómetros del segmento fue impresionante.

El miedo de Roberto tenía nombre y apellidos, Emilio Aguayo venía por detrás y Sánchez Mantecón no quería problemas. "Nos fuimos Cesc y yo y decidí tirar fuerte para que se perdiesen un poco las referencias y jugar un poco con eso", y funcionó, porque Roberto ya no dejó el primer puesto.

Volando en la carrera a pie

El ser triatleta de corta se notó, lo dicen los datos. "Corriendo hice los primeros diez kilómetros bastante rápido, en torno a 3:12 el kilómetro", argumenta el triatleta de la Universidad de Alicante.

Un ritmo más de triatlón olímpico que de que un media distancia, lo que explica también que nadie pudiera con él. En la segunda parte aflojó un poco el ritmo, pero ya se lo podía permitir porque tenía la carrera en la mano.

Al final Roberto mantuvo una diferencia de tres minutos con Emilio Aguayo y de cinco con respecto a Cesc Godoy.

La nutrición es clave cuando aumenta la distancia

No solo la cabra era la novedad, en una carrera de 60 kilómetros en bicicleta y 15 corriendo, también hay que meterle más gasolina al cuerpo. "En cuanto a nutrición, me comí siete geles de Crown Sport, tres de cafeína y cuatro normales más un bote isotónico", desvela Roberto

Roberto Sánchez Mantecón abrió la temporada en Murcia con una victoria en el duatlón de Águilas. TriMurcia

También es importante la distribución de la nutrición, Roberto nos explica que aprovechó los kilómetros finales de la bicicleta para aflojar un poquito y aumentar el ritmo de ingesta de alimento.

"Me tome uno antes de competir, cuatro en la bici y dos en la carrera a pie", reseña el valenciano, que ha empezado la temporada con muy buenas sensaciones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS