
Sanders, fuera de IRONMAN 70.3 Ocenaside
No habrá duelo entre Jan Frodeno y Lionel Sanders. El triatleta canadiense ha anunciado que se perderá IRONMAN 70.3 Oceanside este fin de semana debido a una enfermedad que lo ha mantenido en cama durante unos días.
Sanders arrancó la temporada estableciendo un nuevo récord en su debut en los Super League Triathlon Arena Games en Montreal y continuó con peor suerte en su paso por CLASH Miami, donde tuvo que retirarse debido a una caída en bicicleta cuando rodaba a 46 km/h.
Ahora, el de Canyon, que se encuentra en un gran estado de forma, no podrá desquitarse en California.

"Al parecer, esta vez es la enfermedad y no las lesiones las que me han dejado fuera de la competencia este fin de semana", explica Sanders en su última publicación de Instagram.
"Comencé a entrenar de nuevo el sábado pasado, pero luego pasé todo el domingo en la cama. Decidí no arriesgarme y tomé el resto de la semana con calma. Hoy me siento mucho mejor, pero desafortunadamente esto significa que no podré estar en Oceanside".
Lionel Sanders
El de HED será una baja destacada de la gran cita de este fin de semana. Una prueba que, por cierto, conoce a la perfección: allí ha ganado en dos veces, 2016 y 2017, y también ha protagonizado algunos de los momentos más memorables, como el sprint con el que superó a Rudy Von Berg el año pasado en uno de los finales más emocionantes que recordamos.
Pese a la malas noticias, el que fuera subcampeón del mundo de IRONMAN en 2017 se ha mostrado "emocionado y agradecido de volver a entrenar".
El regreso de Jan Frodeno será la gran nota del fin de semana
Si bien la caída de última hora de Sanders no es una buena noticia para los aficionados, IRONMAN 70.3 Oceanside aún puede presumir de una startlist de mucha categoría.
Lo más destacado será sin duda el regreso a la competición de Jan Frodeno. El alemán anunció su calendario para 2023 hace unos meses e incluyó California como la primera parada de la temporada.

Sam Long, Ben Kanute o Jason West serán otros nombres que habrá que seguir de cerca en Oceanside y que podrían poner las cosas difíciles al triple campeón del mundo de IRONMAN.
Vuelven Sodaro y Matthews
En categoría femenina otros dos regresos muy esperados. Por un lado, el de la estadounidense Chelsea Sodaro, campeona del mundo de IRONMAN en Kona. Será el primer acto de aparición en este 2023 de la pupila de Dan Plews.
También veremos el regreso de la británica Kat Matthews, quien sufrió un impactante accidente durante un entrenamiento el año pasado -que le obligó a perderse el Mundial de Kona- y vuelve ahora a ponerse un dorsal.
Junto a ellas estarán dos grandes mujeres de la media distancia: las ex ganadoras Holly Lawrence y Paula Findlay, quienes no pondrán las cosas fáciles a las especialistas de la larga el próximo 1 de abril en una cita que, por cierto, podremos seguir en directo.