Lionel Sanders se despide de la distancia IRONMAN
Foto: Lionel Sanders // Instagram // Erin McDonald
Actualidad / Triatlón / Lionel Sanders se despide de la distancia IRONMAN

Lionel Sanders se despide de la distancia IRONMAN

Lionel Sanders parece que ha tomado, definitivamente, una decisión que a todas luces parecía obvia a tenor de sus resultados: dejar atrás la distancia IRONMAN y centrarse en IRONMAN 70.3, donde hoy por hoy continúa siendo uno de los deportistas más solventes del panorama nacional.

El canadiense lo ha hecho público en su último vídeo de youtube. "Mi objetivo es volver a la escena mundial", afirma el de Canyon. "Mi objetivo es volver a donde estuve una vez y quizá, sólo quizá, trascenderlo en un 1%. ¿Dónde estaba antes? Mucho mejor que ahora. Al menos en la bicicleta y en la carrera a pie, ahora soy mejor nadador que antes".

Ubicado actualmente en el puesto 16 del ranking de la PTO (su peor posición desde que existe la clasificación), Sanders acumula hasta 23 triunfos en media distancia a lo largo de su dilatada carrera, mientras que en pruebas IRONMAN solo atesora cuatro victorias: tres ediciones de IRONMAN Arizona y un IRONMAN Florida.

"He hecho algunas buenas actuaciones en la media distancia", reconoce él mismo. "Gané el Campeonato de Norteamérica un par de veces, gané The Championship otro par y acabé cuarto en los Mundiales IRONMAN 70.3".

Lionel Sanders carrera a pie
Foto: Lionel Sanders // Instagram // Talbot Cox

Pese a ello, y tan franco como se caracteriza, ve que ahora está un punto por debajo: "no soy capaz de hacer las cosas que quiero hacer mentalmente porque mi cuerpo no está", reflexiona.

"Hablar es barato, puedes sentarte en estos vídeos y decir lo que quieras, me lo digo a mí mismo todo el tiempo, es fácil decir que vas a ser campeón del mundo, pero es más difícil hacerlo".

A pesar de sus logros pasados, Sanders no es de los que se duermen en los laureles y dio una valoración franca sobre su estado actual, añadiendo que las acciones hablarán más alto que las palabras.

"Me siento como una cáscara de mí mismo y estoy corriendo como una cáscara de mí mismo y no soy capaz de hacer las cosas que quiero hacer mentalmente porque mi cuerpo no está allí.

"Muchos chicos dicen que quieren ser campeones del mundo, yo he dicho que quiero hacerlo, pero ¿alguna vez me he comprometido realmente como un tipo que quiere hacerlo? No, nunca. Ahora me gustaría hacer las cosas como son, porque tú hablas todo el pu** tiempo, cállate la boca y haz las cosas como son.

Lionel Sanders
Foto: SLT // Talbot Cox

"Ya ni siquiera me interesa el IRONMAN"

Entrando más en detalle sobre los detalles de sus futuros planes de carrera, Sanders subrayó el hecho de que no volvería a las carreras de larga distancia en un futuro cercano, centrándose únicamente en las pruebas de media distancia.

"Ya ni siquiera estoy interesado en IRONMAN", afirma, "simplemente no tengo ningún deseo de hacer IRONMAN". Desde su punto de vista el entrenamiento "es tan intenso" que no considera "que puedas mejorar en las disciplinas, sólo puedes alargar lo que ya eres y yo sólo quiero seguir mejorando".

"Así que voy a ir a Oregón, luego a Milwaukee y después me centraré en los Mundiales de 70.3 y haré de eso mi punto álgido, lo que pase después está en el aire, pero me gustaría volver a casa y hacer algunas carreras de la vieja escuela" concluye.

ARTÍCULOS RELACIONADOS