Así ha sido el (intenso) primer entrenamiento de Sanders en Kona
Foto: Getty Images // Ironman
Actualidad / Triatlón / Así ha sido el (intenso) primer entrenamiento de Sanders en Kona

Así ha sido el (intenso) primer entrenamiento de Sanders en Kona

Poco a poco los PROs van llegando a Kona para preparar, con casi un mes de antelación, el Campeonato del Mundo de Ironman, a disputar el próximo 13 de octubre. Este fin de semana nos hacíamos eco de la novatada que pagaba Sebastian Kienle, y hoy tenemos que hablar de otro de los grandes favoritos, Lionel Sanders, que tras disputar un Ironman por su cuenta a modo de entrenamiento, ya está también en The Big Island.

El canadiense, que tras su derrota en Mont Tremblant ha llevado a cabo cambios en su plan nutricional, llega a Hawaii en mejor forma que en años anteriores, con lo que ante la baja de Jan Frodeno y el bajo nivel de forma mostrado por Patrick Lange parte con la vitola de gran favorito para la victoria.

Nada más llegar se ha puesto a entrenar y lo ha hecho con fuerza. Según comentaba a través de su cuenta de Instagram, su primera sesión de bicicleta, ya por Queen K -la carretera por la que transcurre el segmento ciclista-, ha sido toda una muestra de fuerza: cuatro series de seis minutos de duración a 410 vatios, con tres minutos de recuperación, a las que han seguido otras cinco series de diez minutos a 370 watios, con también tres minutos de recuperación entre serie y serie.

Si a esto le añadimos el calentamiento y la vuelta a la calma posterior, hablamos de casi dos horas de exigente entrenamiento: más de una hora por encima del umbral.

Tema aparte es la nueva bicicleta que ha estrenado en estos entrenamientos. En la cuenta de Instagram de Cycle Culture, tienda de bicis situada en Ontario responsable del montaje, se pueden ver un par de fotos del proceso. A simple vista parece una Garneau Gennix, el mismo modelo que ha usado Sanders en las últimas temporadas, aunque pintada en blanco -y no en plateado, como era tradicional. Por el momento no sabemos qué cambios llevará -más allá de las ruedas sin perfil, claro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS