Mientras todos descansan... Lionel Sanders ya está haciendo series
Foto: Talbot Cox
Actualidad / Triatlón / Mientras todos descansan... Lionel Sanders ya está haciendo series

Mientras todos descansan... Lionel Sanders ya está haciendo series

"Soy un idiota", así entre lágrimas, repasaba Lionel Sanders los últimos meses de preparación de Kona 2018. El canadiense, gran favorito a la victoria junto a Patrick Lange, Sebastian Kienle y Javier Gómez Noya, reconocía los errores cometidos a lo largo de este año. "Me he autoentrenado y soy un incompetente".

De cara a 2019 el que fuera Campeón del Mundo de Larga Distancia ITU en 2017 prometía aprender y buscar una persona que controlase sus decisiones. Pero mientras tanto parece que va a continuar un tiempo más haciendo lo que más le gusta: entrenar fuerte. No se entiende de otra manera, a no ser que tenga previsto participar el próximo 18 de noviembre en Ironman Arizona -donde el año pasado certificó la clasificación para Kona-, el que a estas alturas, apenas dos semanas después de disputar Hawaii, ya se encuentre entrenando trabajo de series.

"Volviendo a lo básico", escribía ayer el de Skechers en su cuenta de Instagram, justo antes de relatar el entrenamiento al que se había enfrentado: tres series de seis minutos de ciclismo a 400 watios, seguidas de una transición a ocho series de un kilómetro a 3'23", con 3' de recuperación entre cada una de ellas. Parece que Sanders le ha cogido gusto a las series de 8x1000, aunque esta vez hayan sido en cinta.

En total, 43,3 kilómetros de bici en una hora más los otros ocho kilómetros corriendo.

Cameron Wurf, recordman del segmento ciclista en Hawaii, ha sido de los primeros en sacarle punta al entrenamiento, haciendo referencia a la alta intensidad marcada en la bici: "¿Has calibrado bien el potenciómetro, colega?". Le ha respondido Talbot Cox, fotógrafo de Sanders. "Totalmente. La gente de Stages le ha enseñado muy bien como calibrarlo, yo digo que incluso han sido intervalos de 450 vatios".

ARTÍCULOS RELACIONADOS