Foto: Captura // Youtube
Actualidad / Triatlón / Lionel Sanders no aprende (para bien del espectáculo)

Lionel Sanders no aprende (para bien del espectáculo)

Hace unos días, Lionel Sanders se volvía a encontrar con la terrible realidad que le supone competir en larga distancia.

El canadiense tomaba la salida en Couer d'Alene y tenía que conformarse con el undécimo puesto, con una maratón de 3:53:06 y terminarla andando.

"Me sentí muy miserable", llegó a decir en su último vídeo. A lo largo de él, por cierto, comentaba que su última preocupación en estos momentos era pensar en Kona, para cuya clasificación -que aún no tiene cerrada-, se le acaba el tiempo.

Muy tocado anímicamente, a lo largo de ese vídeo se le puede ver reflexionar, y pensar sobre su futuro en larga distancia. Si bien en media ha demostrado que es uno de los mejores -rara vez se baja del podio-, en los 226 kilómetros atesora más penurias que éxitos.

"Voy a hablar con profesionales y triatletas que admiro", resume.

¿En peligro el enfrentamiento con Jan Frodeno?

"Realmente no sé si es muy realista ahora mismo lo de ir a Alemania", confesaba entonces. Aunque poco le ha durado el bajón -como a tantos populares que conocemos tras un larga distancia-. Esta madrugada, a través de su cuenta de Instagram, volvía con ilusiones renovadas.

"He hablado con mucha gente esta semana y he aprendido mucho. Estoy emocionado por volver a competir contra Jan Frodeno en la Tribattle en menos de dos semanas", se le puede leer.

¿Y Kona?

La duda es saber qué va a hacer con Kona. Si viene de competir en larga la semana pasada, lo va a hacer en dos, y tiene hasta mediados de agosto para clasificarse, supondrá competir en tres largas distancias en apenas mes y medio.

Lionel Sanders corriendo en el 70.3 de Texas
Foto: Instagram // Lionel Sanders

Aunque es indudable que Lionel Sanders es capaz de todo -hasta de clasificarse literalmente en el último minuto, como hizo en 2019-, quizás se encuentre de golpe con la terrible realidad de ver Kona desde el sofá.

Por el bien de nuestro deporte, esperemos que no sea así.

ARTÍCULOS RELACIONADOS