Foto: Santander Triatlón
/ Triatlón / La Capital ya tiene el triatlón que se merece: Santander Triatlón de Madrid

La Capital ya tiene el triatlón que se merece: Santander Triatlón de Madrid

Este fin de semana se celebró una prueba que la capital de España llevaba mucho tiempo esperando: Santander Triatlón de Madrid. Tal como nos anunciaba Ramiro Lahera hace unos días, había previsión de que se alcanzasen los 3.500 participantes, y así fue. Hasta 3.600 triatletas, entre mayores y escolares, se dieron cita en la Casa de Campo entre sábado y domingo.

Además, diversas personalidades del deporte como Miguel Indurain, periodistas o deportistas de La Liga protagonizaron un evento solidario logrando 5.898 euros para Fundela. Durante el fin de semana más de 3.600 participantes disputaron alguna de las múltiples pruebas de esta edición.

El sábado se disputaron las pruebas de corta distancia: Olímpico, Sprint y Supersprint. El circuito tuvo que ser modificado debido a las recomendaciones del SAMUR ante la ola de calor. Para el domingo quedaron las pruebas short, half y acuatlón.

En el Olímpico el vencedor fue Pedro Isidro Felguera, que cruzó la meta en 2:01:07. Tras el triatleta del CTOA llegó Pablo Fernández del Campo en 2:03:52. El podio lo completó Daniel España en 2:04:59. En categoría femenina Paula Irala se alzó con la victoria en 2:23:47. En segunda posición finalizó Fátima Escudero en 2:25:33 y por detrás el bronce se lo llevó Noelia Domenech con una marca de 2:28:45.

Un triatlón por la solidaridad

También se disputó un reto solidario contrarreloj. Dos equipos de relevos han disputado una carrera apasionante en el que el objetivo era apoyar a Fundela. Por un lado, un equipo liderado por Miguel Indurain, embajador de Banco Santander, junto a Javier Alba, periodista de Antena3 y Gema García, de El Mundo. En la otra formación, el equipo de La Liga, estaban los ex futbolistas César Sánchez e Ismael Urzaiz y waterpolista Eugenio de Grado.

Los seis participaron en el Sprint por relevos (750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 3,8 de carrera a pie) donde el único rival era el cronómetro solidario del Banco Santander.

Eugenio demostró su expertise en el agua saliendo de los primeros, con una amplia ventaja sobre Gema, aunque durante los 20 kilómetros del segmento ciclista Miguel Induráin dio buena cuenta de César Sánchez. El que fuera portero de Real Valladolid y Real Madrid acusó la falta de experiencia sobre la bicicleta y vio como el cinco veces ganador del Tour le aventajaba en la T2 en casi cinco minutos, tiempo que Javier Alba aumentó frente a Ismael Urzaiz en meta. Finalmente, fueron casi seis mil euros los que ambos equipos lograron en el reto, y que irán a parar a las arcas de Fundela para la lucha contra el ELA.

Además de este cheque, se hizo entrega de otro con 3.600 euros, un euro por cada participante en la prueba.

ARTÍCULOS RELACIONADOS