
Sara Guerrero tenía clara su estrategia en Águilas: "Quería apretar desde el metro uno"
A pesar de la brillante actuación de Noelia Juan en Águilas, no hay que olvidarse de la actuación de otras triatletas. Una de esas actuaciones que llamaron la atención de todo el público es la de Sara Guerrero, la cual quedó en segunda posición.
Pero mejor que defina ella misma como vio su participación en la localidad murciana: "La calificaría como divertida". La verdad es que la triatleta gallega puso un punto extra de ritmo durante toda la competición. Un punto extra que solo fue superado por la actual campeona de España de triatlón sprint.
"Unas veces el objetivo es ganar y otras es disfrutar de la carrera"
Para muchos, triunfar es el único propósito. Sin embargo, para Sara Guerrero había algo más el pasado sábado en la localidad murciana: “hay veces que el objetivo es ganar y en otras, pues bueno… disfrutar de la carrera, esta vez con mi mejor amiga (María Alzaga)”. La del Náutico Narón desvela su meta compartida: “El objetivo era que quedara campeona de España sub23. Por una cosa o por otra no lo conseguimos pero nos lo hemos pasado muy bien. Lo hemos intentado”.
En cuanto a la estrategia, Sara Guerrero nos contó cuáles fueron sus cartas para intentar conseguir sus objetivos: “Traté de endurecer la carrera desde el metro uno de natación. Quería hacer un grupito de 3 o 4 personas. Lo conseguí pero entre ellas no iba María. Nos conseguimos escapar Clara Aulinas, Noelia Juan y yo”.
Sin embargo, la carrera en Águilas tuvo sus giros: “Después de una vuelta en el ciclismo pensando todo bien, decidí intentarlo una segunda vez: dejarme caer y tratar de llevar a Alzaga a la escapada. No era su día, así que pensé si enganchaba a todo el grupo se iba a parar la cosa, ella recuperaba el aliento y se bajaría más descansada a correr, donde ya cada una tenía que hacer lo suyo”.

Una Noelia Juan imparable hizo ver con buenos ojos la segunda plaza
El mundo del triatlón es vasto y competitivo. La triatleta gallega tiene claro quiénes son sus fuertes contrincantes: “Noe Juan estaba intratable corriendo por lo qué, directamente, pensando en la final de las WTCS en Pontevedra, me conformé con una segunda posición que también me sabe genial, por supuesto. Y más con todo el ambiente que había este fin de semana en Águilas”.
Sara Guerrero ya tiene la mirada fija en el horizonte después de una plata que sabe a gloria: “Cuando se anunció que Pontevedra sería la sede de la Gran Final 2023 se convirtió en mi objetivo principal hace más de dos años. Todavía no había corrido ninguna WTCS y prácticamente ninguna carrera del máximo nivel, pero todo mi equipo teníamos claro que ahí queríamos llegar, y en nuestra mejor versión”.
"Ahora solo queda que todo salga bien el día D a la hora H"
Una cita importante como la de este fin de semana en Pontevedra es vital llegar en perfectas condiciones. Y a Sara Guerrero, según sus propias palabras, no ha podido llegar en mejores condiciones a esta época de finales de septiembre: “He tenido altos y bajos durante este proceso, pero creo que estoy en mi mejor momento física, mental y personalmente. Solo queda que salga bien el día D en la hora H, que esto no son matemáticas, pero ya… que me quiten lo bailao’”.
Con el futuro en perspectiva, la subcampeona de España de triatlón sprint comparte sus pensamientos inmediatos: “Todavía no sé qué haré en el próximo mes. Me gusta ir al día, dependiendo de las sensaciones… Primero quiero cerrar este mes y medio de carreras. Ya en Noviembre, organizaré el próximo año dependiendo de cómo hayan ido las carreras”, cerraba así la entrevista.