Foto: Justin Britton
Actualidad / Running / Sara Hall corre el segundo maratón más rápido en la historia de Estados Unidos

Sara Hall corre el segundo maratón más rápido en la historia de Estados Unidos

El nombre de Sara Hall se nos quedó a todos grabado gracias a uno de los finales más espectaculares y emocionantes que jamás hayamos visto en el pasado Maratón de Londres. La atleta estadounidense tuvo que correr mucho para superar a la actual campeona del mundo de maratón Ruth Chepngetich en los metros finales y hacerse con la segunda posición y un tiempo de 2h22:01 (mejor marca personal).

Tan solo once semanas después de aquel curioso final en Londres, hoy Sara Hall ha vencido en The Marathon Project en Chandler, Arizona, corriendo en 2h20:32 y convirtiéndose en la segunda corredora americana de maratón más rápida de todos los tiempos. Ha rebajado en casi 90 segundos su anterior marca personal obtenida en Londres.

Durante los primeros 30 kilómetros de la prueba, Hall estuvo en ritmo de conseguir un nuevo récord americano de maratón, en poder de Deena Kastor desde 2006 con ese 2h19:36, que hoy ha tenido cerca la corredora de 37 años. A pesar de llevar dos liebres masculinas delante, Sara no pudo mantener el ritmo en los últimos kilómetros.

Foto: Twitter // TheMarathonProject

Keira D'Amato, la agente inmobiliaria de Virginia que estableció este año el récord americano de 10 millas (51:23) terminó en segunda posición con un tiempo de 2h22:56, rebajando casi 12 minutos a su anterior mejor maratón.

Kellyn Taylor, de 34 años, que corrió con Hall durante la primera mitad de la carrera, se quedó atrás en la segunda mitad y acabó tercera en 2:25:22. En total las doce primeras clasificadas consiguieron bajar de las 2 horas y 30 minutos.

En categoría masculina el ganador fue Martin Hehir con un tiempo de 2h08:59. Hehir, de 28 años, cambió el ritmo entre los kilómetros 35 y 37 abriendo un importante hueco sobre su perseguidor, Noah Droddy. Hehir bajó de las 2 horas y 9 minutos recortando su mejor marca en dos minutos y medio. Su tiempo le sitúa en el séptimo lugar en la lista de los corredores de maratón de toda la historia de Estados Unidos.

Droddy terminó segundo en 2h09:09, consiguiendo también un impresionante récord personal. Colin Bennie fue tercero en 2:09:38. En total un total de siete corredores entraron en meta por debajo de las 2h10.

ARTÍCULOS RELACIONADOS