Foto: Facebook // Tenis Libres Tenancingo
Actualidad / Running / Sara Meloni, 9 años y 17'01 en 5K (3:24/km)

Sara Meloni, 9 años y 17'01 en 5K (3:24/km)

La jovencísima corredora italiana de 9 años nacida el 18 de enero de 2012, Sara Meloni, y su padre Piernicola Meloni empiezan a ser conocidos más allá de las fronteras de su Italia natal. La jovencísima corredora acumula ya varios récords en su categoría de edad. Su último hito, correr un 5K en poco más de 17 minutos, concretamente 17:01.

Con tan solo 7 años, consiguió el récord europeo de su categoría en 5K: 19'33" (3'54"/km) y el récord europeo también en 10K: 44'44". Italia sabe que no es habitual una corredora de tantísimo nivel tan precoz y le ha dedicado una entrevista en Il Corriere della Sera.

Sara Meloni
Foto: Facebook // Piernicola Meloni

Su sueño, competir en los Juegos Olímpicos

A pesar de todas las opiniones de expertos y críticos, Sara cada día está más fuerte, demasiado para su edad. Lo gana todo, y a todos, en femenino y masculino, en su categoría e incluso a adultos. Siempre está bajo un cuidadoso control y supervisión médica y crece bien y sana. Sara está muy motivada, le encanta el atletismo como a su padre y a su madre, le encanta correr, marchar, y lo ha mamado desde que nació. Pero la verdad es que tiene un don, un don especial que le permite hacer cosas que no todos pueden hacer. Tiene las ideas muy claras, su sueño es ir a competir a las Olimpiadas y desde que empezó a correr, no piensa en otra cosa. Como niña que es, Sara es muy animada, incansable, inteligente y saca buenas notas en el colegio.

En un caso excepcional como este, se podría pensar que la joven corredora estuviera sobreentrenada. Pero también está la posibilidad de encontrarnos ante un gran talento. Sara corre 6 días por semana, lo que no significa que entrena todo el tiempo, sino simplemente que corre, algo que hacen también muchos niños kenianos para ir al colegio a diario y nadie se lleva las manos a la cabeza. Al revés, siempre se ha apuntado a una de la posibles razones, si no la principal, por la que este país produce campeones del mundo año tras otro.

Otro ejemplo, los Ingebrigtsen

Sin irse tan lejos como África, es la misma filosofía de una de las familias de corredores europeos más famosos en la actualidad, los Ingebrigtsen. Jakob, el menor de la saga, ha dicho más de una vez que era corredor profesional desde los 8, 9 y 10 años. Se formó y entrenó bajo los mismos planes de entrenamiento que sus hermanos mayores.

Que estamos ante un talento que nace una vez cada 50 años es innegable, y basta ver su estilo de correr (más que los tiempos mismos) para darse cuenta de ello. 

El estilo de carrera de Sara es fuerte, pero muy natural al mismo tiempo, como si hubiera nacido para correr. Su pasión por el deporte y las ganas de entrenar hacen el resto, mientras el resto de sus compañeros de clase están todo el día pegados a un móvil o a un ordenador, algo que Sara tiene prácticamente prohibido en casa, salvo para escuchar música, pero no es algo que parezca preocuparle, su pasión es correr.

ARTÍCULOS RELACIONADOS