Foto: Canyon Ibérica
Actualidad / Triatlón / Sara Pérez ficha por Canyon: "Me siento una privilegiada"

Sara Pérez ficha por Canyon: "Me siento una privilegiada"

El salto cualitativo de Sara Pérez en 2021 está ahí: Subcampeona del Mundo de Challenge, ganadora en TriXilxes o cuarta en Challenge Miami tras liderar la competición durante gran parte de la carrera son algunos de sus éxitos, anticipo de lo que puede venir la próxima temporada.

No obstante, más que los números y los resultados en sí, es el cómo ha enfocado la el próximo año lo que nos invita a pensar que en 2022 puede estar peleando con las mejores en las pruebas internacionales.

Tal como nos decía hace unos días, su objetivo es acudir a las pruebas internacionales de referencia y competir de tú a tú con Lucy Charles, Lisa Norden o Lucy Hall, entre otras.

Este salto ha hecho que las marcas internacionales comiencen a fijarse en ella: la última, Canyon, con quien desde hoy se hace oficial su acuerdo de patrocinio para los próximos años.

"Me siento una privilegiada", reconoce al pensar que comienza a utilizar los mismos modelos que Jan Frodeno o Lionel Sanders, también embajadores de la marca alemana.

"La acogida por parte de Canyon ha sido muy buena", comenta la catalana, "todo el mundo se ha preocupado muchísimo por lo que necesito, y el trato ha sido genial".

sara pérez canyon speedmax cfr
Foto: Planeta Triatlón

Canyon Speedmax CFR

Aunque Sara tiene pensado competir también en corta distancia, sus objetivos clave pasan por la media distancia, en la que contará con una Canyon Speedmax CFR 22, el mismo modelo que Frodeno estrenó hace unos meses.

"Una bicicleta que tiene en sus manos el récord mundial de velocidad", explican desde la marca en el anuncio, "con aerodinámica desarrollada con tecnología CFD en colaboración con Swiss Side y que permite rodar nueve vatios más rápido que el modelo anterior a 45 km/h".

No obstante, Sara no utilizará el modelo de serie que puede encontrarse en la web de la marca, sino que de la mano de su entrenador, Jaime Menéndez de Luarca, Sara ha adaptado la bicicleta y cambiado una serie de componentes.

"No he tenido que esperar nada por las piezas", explica en este sentido, "pese a que de componentes y abastecimiento de bicicletas no quede nada".

El sistema de hidratación, clave en la elección

A lo largo de este 2021 que acaba Sara y Jaime se dieron cuenta de la necesidad de mejorar el sistema de hidratación durante el segmento ciclista.

"Hasta ahora no conseguíamos que tuviese agua y comida de una manera aerodinámica", explica Sara.

"Necesitábamos un modelo que tuviese el sistema integrado en el cuadro", continúa, "y el primer modelo que surgió fue la Speedmax CFR".

sara pérez canyon speedmax cfr
Foto: Planeta Triatlón

¿Con qué ha montado Sara la Canyon Speedmax CFR?

Entre los distintos cambios que han realizado en el primer fitting, que se podrá ver en nuestro Canal de Youtube mañana martes, está el grupo, que han montado SRAM Ref AXS que puede verse a Sebastian Kienle o Lucy Charles, que curiosamente también estrenaba bici este fin de semana.

Además, las ruedas serán las HED Jet Vanquish que ya utilizaba en su anterior modelo.

Las bielas escogidas han sido las Rotor Aldhu de 155. "Unas bielas que son difíciles de encontrar", explica Jaime Menéndez de Luarca, "pero que en el anterior estudio biomecánico vimos que generaban el mejor ángulo de cadera para lo tumbada que va Sara".

Los pedales, muy en la línea de otros PROs internacionales, son los Wahoo Speedplay Zero. Por último, el sillín que utilizará será el Bontrager Hilo Comp.

¿En qué prueba estrenará Sara la nueva bici?

La primera oportunidad que tendremos de ver a Sara Pérez en su nueva Canyon Speedmax CFR será el próximo 26 de febrero, cuando tome la salida en Volcano Triathlon, en la isla de Lanzarote.

ARTÍCULOS RELACIONADOS