Sara Pérez, con la bici rota; Youri Keulen, con la suya en Toronto y los noruegos sin equipaje: Así comienza el Open Canada de la PTO
Actualidad / Triatlón / Sara Pérez, con la bici rota; Youri Keulen, con la suya en Toronto y los noruegos sin equipaje: Así comienza el Open Canada de la PTO

Sara Pérez, con la bici rota; Youri Keulen, con la suya en Toronto y los noruegos sin equipaje: Así comienza el Open Canada de la PTO

Esta semana llega, por fin, una de las pruebas llamadas a tener más relevancia dentro del calendario internacional, el Open Canada, la primera de las citas con las que la PTO quiere liderar el triatlón de media y larga distancia.

Exceptuando a Jan Frodeno, Javier Gómez Noya o Alistair Brownlee en chicos, y a Daniela Ryf y Kat Matthews en féminas, están prácticamente todos los primeros espadas de la actualidad, que pelearán por los primeros puestos y los grandes premios en metálico en juego.

Sin embargo, el caos aeroportuario amenaza seriamente que gran parte de ellos lo hagan con las garantías suficientes como para competir en igualdad de condiciones: y es que ahora mismo volar a Canadá pasa por ser un brindis al sol en el que la incertidumbre es la nota predominante.

Si hace unas semanas hablábamos de Flora Duffy, que no podía tomar la salida en IRONMAN 70.3 Mont Tremblant, y más recientemente de Georgia Taylor Brown, que sigue con su bicicleta perdida, ahora le toca el turno a los PROs que poco a poco llegan a Edmonton.

flora duffy ciclismo
Foto: Instagram Flora Duffy

La primera era Sara Pérez. La catalana, que gusta de llegar a las citas con más de una semana de antelación, se encontraba este pasado viernes con su Canyon rota. Todo apunta a que podrá solucionarlo antes de que se celebre la prueba -hoy mismo debería tener un nuevo cuadro-, pero el susto, y los problemas derivados de competir con una bicicleta que no es la suya, están ahí.

No es la única. Youri Keulen, ganador de IRONMAN 70.3 Suiza y discípulo de Carlos Prieto, ha llegado también a tierras canadienses, ya se encuentra en Edmonton, pero no así su bicicleta. En estos momentos, ésta está aún en Toronto. Pese a que la distancia entre ambas localidades es pequeña -apenas una hora en coche- la incógnita radica en saber si podrán localizarla pronto, o tendrá que esperar y perder un día de entrenamiento.

Youri Keulen
Foto: Getty Images for IRONMAN

Los noruegos, sin equipaje

A nivel internacional, los más afectados son Gustav Iden y Kristian Blummenfelt. Llamados a pelear por el primer puesto en la prueba masculina, los vigentes Campeones del Mundo de IRONMAN y de IRONMAN 70.3 se encuentran sin equipaje.

Así lo ha narrado el propio Gustav Iden en sus redes sociales. Queda por saber cuánto tiempo tardarán en solucionarlo.

Muchos deportistas por llegar

El gran problema es que el grosso de los participantes de las pruebas PRO, tanto masculina como femenina, están por llegar. Pablo Dapena, que ya ha vivido muchas situaciones desagradables a cuenta de las aerolíneas, viaja este lunes, y como él otros tantos internacionales.

Lamentablemente, todo apunta a que los problemas vividos por Sara, Youri y los noruegos solo son la antesala de lo que se va a vivir los próximos días en tierras canadienses.

ARTÍCULOS RELACIONADOS