Foto: El Corte Inglés
Trucos y curiosidades / Triatlón / Sara Pérez, protagonista del último spot de El Corte Inglés

Sara Pérez, protagonista del último spot de El Corte Inglés

Que Sara Pérez Sala está de moda es complicado de discutir: desde que el pasado 12 de marzo debutase en media distancia en Challenge Miami con un cuarto puesto, la catalana ha ido ganando atención mediática.

Fruto de sus éxitos en los 113 kilómetros, con el Subcampeonato del Mundo de Challenge como gran baluarte, grandes marcas se han fijado en ella para abrazarla como embajadora: Hoteles ANFI o Canyon han sido de las marcas con las que ha empezado a colaborar en los últimos meses.

Y El Corte Inglés. La histórica marca fundada por Ramón Areces en 1940 la ha escogido para ser imagen de marca de una de sus últimas campañas deportivas, en la última de las cuales le podemos ver como protagonista.

Junto a ella, en otros anuncios de la misma campaña, han participado Sebastián Díaz, responsable del equipo madrileño 3DTriatlón, u otras figuras del deporte como el veterano alpinista Carlos Soria, los montañeros Nacho Mulero y Cristina González, o la esquiadora de fondo María Iglesias.

No es la primera experiencia de Sara siendo imagen de marca de El Corte Inglés: ya el verano pasado se la pudo ver en el catálogo de deportes de verano.

Consejos sobre triatlón de la mano de Sara Pérez

La triatleta, que la próxima semana cumplirá 34 años, también ha concedido una entrevista al gabinete de comunicación de El Corte Inglés, en la que se le puede leer sobre consejos relacionados con el triatlón y el deporte en general.

Especialista como es en el segmento de la natación, Sara se centra a lo largo de la charla en cómo mejorar en la primera de las disciplinas, en la que llegó a ser olímpica en Atenas 2004.

"Lo mejor es que cuenten con un profesional que les ayude y les oriente a nivel técnico", explica, "que se graben en vídeo para poder ver también cómo evolucionan y los errores que cometen".

"Pero sobre todo", continúa, "lo esencial es contar con alguien que esté un poco encima diciéndoles todo lo que hay que corregir".

No obstante, igual que hace su entrenador a través de las redes sociales, Sara ha aprovechado la charla con la gente de Comunicación de El Corte Inglés para recordar que, para mejorar en natación, el básico el tiempo dedicado: "cuantas más horas estén dentro del agua, mucho mejor".

"Lo que pasa es que es muy cierto que la cantidad de horas que inviertes en natación no es proporcional con los resultados", reflexiona. "Tienes que estar muchas horas para que se note un poquito".

sara Pérez el corte inglés trekking
Foto: El Corte Inglés

Sus consejos de ciclismo

Aparte de zapatillas de running, a las que pide "que sean amortiguadas", con la suela "un poco blanda", Sara también ha hablado sobre ciclismo, segmento en el que también ha demostrado estar al nivel de las mejores.

"Tienes que saberte las normas básicas de circulación", es su primer consejo, centrado en la seguridad. "Los conocimientos mínimos para sacar el brazo, indicar, tener una luz para que te vean, colores llamativos"...

Aparte, pone el foco en la técnica: por un lado considera importante "practicar para tener ciertas habilidades como saber soltarse o girar bien", y por otro, considera clave "entrenar por terrenos variados, no siempre ir por zonas llanas".

Por último, en la variedad está la capacidad de mejora: "es importante hacer entrenamientos como tal: trabajo de series, tiempos con frecuencia cardíaca, que es el más popular, etc...".

Apenas un mes para su primera competición

El próximo 26 de febrero será la fecha en que veamos competir por primera vez en este año que comienza a la de Trifluvial. Será en Volcano Triatlón, en Lanzarote, y en distancia olímpica sin drafting.

ARTÍCULOS RELACIONADOS