Sara Pérez, tras su accidente liderando Clash Miami:
Actualidad / Sara Pérez, tras su accidente liderando Clash Miami: "Estoy contenta porque no me he roto nada"

Sara Pérez, tras su accidente liderando Clash Miami: "Estoy contenta porque no me he roto nada"

Transcurría la vuelta nueve de las diecisiete que componían el segmento ciclista de Clash Miami. Sara Pérez rodaba con 1'25" sobre Ashleigh Gentle y 1'30" sobre Paula Oliveira, y a cada milla que avanzaba la catalana aumentaba la distancia.

Lamentablemente, el sueño de alzarse con la victoria en Clash Miami se ha disuelto en un momento, al tropezar con unos conos e irse al suelo. Sara, entre lágrimas, ha tenido que abandonar.

Sara Pérez Lanzarote
Foto: Sara Pérez // Instagram

Líder desde el comienzo

La estrategia de Sara era clara: liderar la carrera desde el primer momento y alcanzar la T2 con la ventaja suficiente como para mantener opciones de pelear a las Gentle, Sodaro y Pallant de turno.

Así, ha saltado al agua con un ritmo que ninguna de sus rivales ha podido seguir, incluso con Sara sin usar traje trampa, algo que Gentle o Pallant sí habían decidido.

Tal que así, Sara ha alcanzado la T1 con más de un minuto de ventaja, que ha ido aumentando paulatinamente con un ritmo cercano a los 43 kms/hora sobre su Canyon Speedmax.

Sara Pérez Carrera a pie lanzarote
Foto: Diego Escobedo

Hasta que ha llegado el triste accidente: no ha visto una serie de conos que indicaban el camino, y sin tiempo de evitarlos, ha volado por encima de la bicicleta, con un fuerte impacto en el hombro derecho y en la espalda.

Tras unos minutos en el suelo, Sara ha sido ayudada por los paramédicos. Ashleigh ha pasado a liderar la cabeza, que en estos momentos ocupa ya en el segmento de carrera a pie, con más de minuto y medio de ventaja sobre Oliveira y Chelsea Sodaro.

"Estoy contenta porque no me he roto nada"

Pese a las lágrimas nada más tener el accidente, minutos después, ya vendada del brazo, veíamos a Sara Pérez sonriendo y con espíritu positivo.

"Estoy triste", explicaba a la cámara, "pero contenta porque no me he roto nada".

"Los primeros kilómetros del ciclismo no sabía exactamente si estaba bien o mal, pero en el momento del accidente, en la última vuelta, me sentía realmente bien".

"Este es mi momento", pensaba la última ganadora de Volcano Triathlon en ese momento, "aprieta", se decía. En el momento de la caída, ni ella misma no se lo podía ni creer. "Quería volver, pero no podía, porque tenía mucho dolor".

ARTÍCULOS RELACIONADOS