Sara Pérez ya conoce sus rivales para CLASH Miami
Foto: Pello Osoro
Actualidad / Triatlón / Sara Pérez ya conoce sus rivales para CLASH Miami

Sara Pérez ya conoce sus rivales para CLASH Miami

Tras un estreno insatisfactorio en Volcano Triathlon, Sara Pérez vuelve a la competición en apenas una semana.

"Lo cierto es que, aunque estoy contenta de volver a competir, el rendimiento ha sido malo y me esperaba algo mejor", afirmó la catalana en sus redes tras su segundo puesto en Lanzarote.

El próximo viernes 10 de marzo, la de 226ERS tendrá la oportunidad de desquitarse en una prueba que ha sido muy determinante en su carrera. El 12 de marzo de 2021, tras debutar en media distancia con una cuarta posición, la vida de Sara Pérez cambió para siempre.

Sara Pérez reconociendo el circuito en Challenge Miami
Foto: Instagram // Sara Pérez

En Miami, la de Canyon conoció la cara más amable de este deporte. Pero también el lado amargo: en 2022, un despiste cuando lideraba la carrera la dejó fuera de la competición.

La semana que viene Sara regresará al Homestead-Miami Speedway para tratar de resarcir la mala experiencia de la pasada temporada y ya sabe a quién tendrá que enfrentarse en su búsqueda de una nueva victoria.

Jackie Hering, la rival más peligrosa

CLASH Miami ha anunciado el TOP5 de su start list. La norteamericana Jackie Hering, actual número #16 del mundo será la principal de Sara Pérez en EE.UU.

Será la quinta vez que ambas triatletas se crucen en competición. El balance es 3-1 para la de Rudy Project, aunque el antecedente más reciente cayó a favor de la española: Sara fue tercera en CLASH Daytona y Hering cuarta.

Junto a ellas estará la veterana Haley Chura (#37), quinta en Daytona en diciembre y ganadora de IRONMAN Mont Tremblant el año pasado. La americana ya sabe lo que es compartir podio con Sara: lo hizo en Challenge Šamorín 2021, cuando fue tercera tras la española.

Una jovencísima Lucy Byram (#56) también será de la partida. La ganadora de IRONMAN 70.3 Jesolo y Challenge Gales tiene tan sólo 23 años y está llamada a ser una de las futuras estrellas.

Regreso a Miami también de la subcampeona de 2022, la brasileña Pâmella Oliveira (#61) que cerró 2022 ganando Challenge Brasil.

Un cartel masculino de 5 estrellas

Cinco estrellas son las que ha anunciado CLASH Miami para el próximo 10 de marzo. Lidera el cartel el ganador de 2022, Sam Long (#6). El nuevo pupilo de Dan Plews estrena temporada y habrá que estar muy pendientes de su rendimiento en una distancia donde ha demostrado ser de los mejores del mundo.

Presencia también de Vincent Luis, que tras su paso por WTCS Abu Dhabi saltará de nuevo a la media distancia. En diciembre dejó claro que puede ser casi invencible: victorias en IRONMAN 70.3 Bahrain y CLASH Daytona.

vincent luis podio ironman 70.3 bahrain
Foto: Vincent Luis // Instagram // @orbitalstud.io

Se suma a la cita Daniel Bækkegård (#11), el danés, campeón de Europa de IRONMAN 70.3 el año pasado y segundo en IRONMAN 70.3 Dubái es uno de los serios candidatos al podio.

Destacable será también el regreso de Joe Skipper (#15) a la media distancia. El británico no prueba la modalidad desde su paso por la Collins Cup de 2021. ¿De qué será capaz el ganador IRONMAN Gales y Arizona ante los mejores especialistas?

Se suma a la fiesta Jason West (#22), que defenderá su segundo puesto de 2022. El estadounidense, que cerró la temporada con un tercer puesto en Daytona, es uno de los mejores corredores del mundo y brindará espectáculo asegurado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS