Actualidad / Triatlón / Sara Pérez estará en Challenge Salou: "Quiero probar cosas nuevas de estrategia"

Sara Pérez estará en Challenge Salou: "Quiero probar cosas nuevas de estrategia"

Sara Pérez le ha cogido gusto a la media distancia. Después de su éxito rotundo en The Championship de hace dos semanas, donde se coronó segunda por detrás de Lucy Hall, la discípula de Jaime Menéndez de Luarca ha confirmado su presencia en Challenge Salou.

En tierras tarraconenses podrá pedirle la revancha a Lucy Hall, que también será de la partida y parte como la gran favorita al triunfo en la prueba femenina.

No obstante, tras su triunfo de hace siete días en Frómista, Sara prefiere quitarse presión de cara a Salou: "No creo que llegue muy fuerte, ya que después de Samorín he descansado dos semanas en las que también he competido".

Hay que recordar que esta semana vuelve a competir, junto a sus compañeros del TriFluvial, en la Copa de la Reina que se disputa en Roquetas.

"El lunes empezaré a entrenar y tengo dos semanas hasta la carrera", comenta. Sobre sus expectativas de cara a la carrera, es clara: "iré, me gustaría probar algunas cosas de estrategia e intentar seguir a Lucy Hall".

"Para Challenge Salou es un honor tener a Sara", afirma Juanan Fernández, responsable de la prueba.

"Después de su explosión y su debut increíble en Miami y en The Championship, con su pelea con Lucy Hall, verla ahora en casa junto a todo ese elenco de triatletas profesionales, nos hace muy felices".

"Es un circuito que le puede ir muy bien, con una natación en un agua tranquila, la bicicleta en autovía muy rápida, muy al estilo Samorín, y la carrera a pie a nivel del mar, cero metros de desnivel, será espectacular", concluye el vigente Quality Manager de Challenge Family.

sara perez ciclismo salou
Foto: Challenge Family

Cartel de lujo

La prueba, con la presencia de Sara, consolida un cartel que un año más vuelve a ser de primer nivel.

Si a lo largo de los últimos años hemos visto saltar a las aguas del Mediterráneo a figuras como las de Cameron Wurf, David McNamee, Daniel Bleymehl o Judith Corachán, este año la prueba ya anunció la vuelta a la media distancia de Fernando Alarza.

Junto al talaverano ya confirmó su asistencia Pablo Dapena. El gallego, que este fin de semana compite en el Campeonato del Mundo de Larga Distancia, tiene en Salou y Mallorca sus dos últimos grandes objetivos de temporada, con la vista puesta en pelear el ranking Challenge.

Actualmente ocupa la cuarta posición, a solo 400 puntos de un Patrick Lange que dio un gran salto tras su victoria de la semana pasada en Challenge Roth.

ARTÍCULOS RELACIONADOS