
Primeras declaraciones de Sara Pérez tras quedar segunda en Clash Daytona
Partía como una de las grandes favoritas a ocupar el podio, y Sara Pérez no ha decepcionado: la catalana se ha hecho con el segundo puesto en Clash Daytona tras liderar la competición durante gran parte de la carrera, hasta que mediado el último de los segmentos le ha superado Angelica Olmo.
La italiana ha sido finalmente quien se ha llevado la victoria (en su debut en media distancia), con Nina Derron tercera.
Líder en los dos primeros segmentos
La prueba ha transcurrido bajo los cánones previstos, con Sara saliendo primera del agua -hecho que le ha valido 1.000 dólares a mayores del premio logrado en meta-, y liderando el segmento ciclista, abriendo ventaja sobre sus rivales. "No me he peleado por salir primera del agua, ni para llevarme el bonus, yendo a pies, aunque poco antes de salir a boxes he apretado un poco", afirmaba al acabar la carrera.
A partir de ahí, tras una buena transición en la que ha abierto ventaja. "He tratado de hacerla lo más rápido posible para irme lo antes posible".
En apenas una vuelta ya había abierto una ventaja sobre sus rivales de un minuto, con la danesa Madsen como la más empeñada en recortar las distancias.
"He salido fuerte y reconozco que al final se me ha hecho bola", comenta. "No me entraba la comida, he bebido súper poco, y los últimos veinte kilómetros se me han hecho largos.
"Cada vez había más aire y me costaba cada vez más".
En este escenario, Six Bendix Madsen, que se estrenaba en media distancia tras haber sido sancionada por dopaje cuando apenas tenía 17 años, llegó a recortar hasta entrar en la T2 a apenas veinte segundos de Sara.

La carrera a pie, cuestión de supervivencia
"En la carrera a pie eché de menos las referencias de Elías, y no podía ver casi nada" explica.
Con Madsen perdiendo rápidamente la segunda posición, la gran amenaza era Angelica. La italiana, tradicional en Series Mundiales, era quien tenía mejor ritmo de carrera a pie de todas las de delante, y rápidamente se acercaba a Sara, que además no lograba encontrarse cómoda.
"Tenía como pequeños calambres en ambas piernas, con lo que no podía hacer cambios de ritmo".
Aunque sí ha podido tomar un gel, Olmo le ha dado alcance cuando aún quedaban ocho kilómetros por delante. "He puesto la marcheta, he bebido todo lo que he podido y he intentado pegarme a ella, pero como no podía hacer cambios de ritmo, pues nada".

No obstante, las diferencias con respecto a la suiza Derron, que también había dado alcance a Madsen, era de más de minuto y medio a apenas cuatro kilómetros, con lo que el objetivo de subirse al podio estaba hecho.
"Muy contenta por hacer segunda, es una carrera que me motivaba mucho, así que orgullosa de hacer una gran actuación".
Segunda en el ranking Challenge
Esta segunda plaza confirma a Sara como segunda del ranking Challenge por detrás únicamente de Fenella Landridge. La británica termina con 1.050 puntos, por los 850 de Sara, que se embolsa 16.000 dólares, además de los 11.000 logrados en la carrera de hoy.
Resumen el domingo en el Canal de Youtube de Planeta Triatlón
Este domingo, a las 16.00h, en el Canal de Youtube podrás ver un amplio resumen de la prueba. Si quieres que te notifiquemos cuándo esté subido, suscríbete aquí.