Foto: T100
Actualidad / Triatlón / "No salió como me hubiera gustado, pero es lo que hay"

"No salió como me hubiera gustado, pero es lo que hay"

Uno de los comentarios más habituales el sábado pasado, durante la celebración de las T100 de Miami, es qué había ocurrido con Sara Pérez. La catalana, a quien se preveía en disputa de la carrera en sus primeros compases -como mínimo natación y primera parte del segmento ciclista-, se veía forzada a abandonar entre lágrimas.

Ella misma, unos días después, ha explicado en su cuenta de Instagram qué ocurrió.

"No salió como me hubiera gustado, pero es lo que hay", es la primera frase, muy en la línea de la seriedad y lógica con que plantea Sara toda las carreras. "No llegaba al cien por cien, pero sí para poder hacer una carrera decente".

La prueba comenzó dentro de lo previsto, con Lucy Charles tirando, y Sara a sus pies, como ya hemos vivido en otras ocasiones. "Confiaba en mi natación y en poder aguantar parte de la bici", pero el cuerpo de la deportista no respondió como esperaba. A los 400 metros de natación, cuando no se había cumplido ni la primera de las dos vueltas previstas, se quedó ", "sin fuerza y sin energía", una señal temprana de que sería un día difícil.

sara perez daytona
Foto: Pello Osoro

Las dificultades no se detuvieron al salir del agua. Al subirse a la bici, el cuerpo seguía sin responder. "Decidí darme un tiempo y ver si iba entrando en carrera, pero todo lo contrario". La situación empeoró, y a pesar de sus esfuerzos, "cada vez iba a peor".

La de Canyon se encontró en una posición complicada, intentando "hacer fuerza y seguir a toda aquella que me pasaba, pero no había manera, y lo peor de todo es que encima me dolían las piernas". Para los curiosos sobre su rendimiento, revela que estuvo "moviendo 190w", intensidad a la que Sara suele moverse en un entrenamiento normal.

A pensar en la siguiente cita, y en los Juegos Paralímpicos

Fiel a su naturaleza, Sara prefiere asumir desde la normalidad el posible fracaso que supone su abandono. "Estas cosas pasan, y el deporte es así… La semana quizás no fue la ideal para competir", reflexiona, admitiendo que busca una explicación a su rendimiento.

Sin embargo, la discípula de Jaime Menéndez de Luarca mira hacia adelante con optimismo: "vuelvo a casa y solo queda seguir trabajando con una buena sonrisa para disfrutar de las buenas carreras que vendrán".

A partir de ahora, el objetivo pasa por las siguientes pruebas del calendario, tanto nacional como internacional, que Sara tenía previstas, tanto de manera individual como en su papel de guía de Susana Rodríguez Gacio, con quien representará los colores nacionales en los próximos Juegos Paralímpicos de París.

Sobre las T100, que tienen su cita en abril en Singapur, la incógnita está en si Sara recibirá una wildcard -más que posible por su clasificación en el ranking-, y si la aceptará, teniendo en cuenta que ya en 2023 destacó en la primera edición con un magnífico quinto puesto. Ella, por su parte, lo tiene claro: "Las T100 no perdonan y hay que luchar por otra oportunidad y no desaprovecharla".

ARTÍCULOS RELACIONADOS