
"Adiós al trabajo": Sara Pérez ya es 100% triatleta profesional
Sara Pérez quiere afianzarse entre las mejores triatletas del mundo y pondrá toda la carne en el asador para conseguir su objetivo. La triatleta catalana ha anunciado su decisión de dedicarse 100% al triatlón a partir de este 2023.
Pérez, quien ha estado equilibrando su carrera deportiva con su trabajo como entrenadora personal en los últimos años, ha tomado la decisión de dejar su trabajo para poder enfocarse completamente en su pasión por el triatlón.

"En vista de que en el año anterior ya prácticamente me dedicaba a viajar, entrenar y competir; que los patrocinadores también están apostando un poquito más fuerte por mí y yo prácticamente tampoco estoy mucho en Madrid como para darle continuidad a mis entrenados en el gimnasio, he tomado la decisión de cogerme una excedencia", declaró Pérez en su video de YouTube.
Una decisión que permitirá a las de 226ERS dedicarse "únicamente a descansar, entrenar y poquito más" y supondrá un plus en su carrera deportiva.
Sara Pérez
Dedicación 100% profesional tres 11 años de carrera como triatleta
Pérez comenzó su carrera como triatleta en 2011 -aunque recordemos que ya había sido nadadora profesional, llegando incluso a ser olímpica en 2012-. En aquel entonces, se dedicaba a entrenar seis meses al año, durante el periodo competitivo.
Sin embargo, en 2015, inspirada por la figura de Carol Routier, decidió entrenar más en serio y buscar un salto de calidad. "Me fijé en Carol y me inspiró un poco en ella", relató Sara, quién habló con su familia para compartir sus deseos.
Siete años después de aquella decisión, Sara está entre las 25 mejores triatletas del mundo -según el Ranking PTO- y acumula resultados internacionales de gran calibre. Su victoria en The Championship, en Samorin, en mayo de 2022, fue una de las grandes actuaciones de la de Inverse.
Además, el año pasado consiguió la victoria también en Challege Mogán-Gran Canaria o un segundo puesto en un prestigioso CLASH Daytona. Por ello, pese a que Pérez también ha tenido algunos tropiezos en su carrera, se siente emocionada -y un poco nerviosa- por este nuevo capítulo en su carrera.
Un cambio importante en su vida
"Aunque sea algo que nos apasiona siempre hay algunos miedos", reconoció Pérez. En esta nueva etapa como triatleta 100% profesional sus mayores preocupaciones pasan por dos aspectos. De un lado, las lesiones y, de otro, su estabilidad emocional. Sin embargo, son dos riesgos que tendrá que asumir en este decisión que le llevará a dedicarse únicamente al triatlón.
Pero por supuesto, aquí lo importante es todo lo bueno que traerá esta nueva circunstancia a su carrera. "Seguramente me veréis haciendo más concentraciones, viajando con más tiempo a las carreras o evitarme algún que otro viaje y seguiré". Además, Sara seguirá ejerciendo como entrenadora de triatlón con una pequeña lista de pupilos.
Por el momento, continúa su estancia en Lanzarote, desde donde prepara las primeras competiciones de la temporada. Su estreno será el próximo mes de febrero, ante una rival de la talla de Lucy Charles.

Con su dedicación 100% al triatlón en 2023, esperemos ver a Sara superando sus metas y alcanzando mayores logros y éxitos deportivos. Su experiencia y dedicación a lo largo de los años le han permitido tener una gran capacidad de adaptación y de superación, lo que la convierte en un claro ejemplo para todos.