
Sara Pérez, a por el primer test serio del año: "No lo hemos preparado, pero lo intentaremos aprovechar"
Los nuestros continúan estrenando temporada. Este fin de semana turno para Sara Pérez, que tomará la salida el sábado en el veterano Volcano Triathlon, organizado por Club La Santa desde1984.
Será la primera toma de contacto de la catalana con la competición en este 2023, una cita que "básicamente es para para entrar un poco en competición" y tomar nota de los "los cuatro errores que se suelen hacer en la primera carrera".
Sin embargo, no será una competición cualquiera, y es que en la línea de salida Pérez se encontrará a una conocida rival: Lucy Charles también ha escogido Lanzarote para colgarse su primer dorsal del año.

La británica es, junto a Sara Pérez y la danesa Maja Stage Nielsen, subcampeona de Europa de Media Distancia en dos ocasiones y tercera el año pasado en CLASH Miami, el principal reclamo de la prueba canaria.
Presencias que elevan el nivel de exigencia y que harán "estar un poco en alerta" a la triatleta de Canyon. Un examen con la vista puesta en la primera gran cita del año: CLASH Miami, donde será de la partida el próximo 12 de marzo.
"Aunque no podamos cambiar mucha cosas, podré saber más o menos cómo estoy", dice a Planeta Triatlón Pérez, que esta semana se ha pasado, junto a Pablo Dapena, por nuestro canal de YouTube para hablar sobre el nuevo reparto de premios y el PTO European Open de Ibiza.
Si quieres saber su opinión sobre la nueva era de la PTO, echa un vistazo al vídeo:
Tres semanas de muchísima exigencia
Sara afronta su debut en este 2023 tras tres semanas de muchísima carga y con la intención de tomarse los días previos con más tranquilidad. Si llega en buenas condiciones a Volcano Triathlon, podrá defender el triunfo logrado en 2022.
"Creo que es la primera vez que juntamos tres semanas, y ya iba pidiendo la hora", reconoce a Planeta Triatlón. La número #21 del PTO WRS confiesa que incluso se la ha atragantado algún entreno debido a la exigencia de la planificación. "El sábado, en el entreno de bici, pene muchísimo en la última seria, me bajaron 50 vatios. Estaba muerta de piernas".
Por suerte, pudo salvar el entreno ce carrera a pie el domingo. Eso sí, no sin notar los achaques de la carga acumulada. Ahora, tras haber cumplido con los deberes, Sara afronta una semana más relajada en la que su entrenador, Jaime Menéndez de Luarca, le ha concedido una tregua.

Tras un último entreno fuerte el martes y unas series menos exigentes de lo habitual en la jornada del miércoles, jueves y viernes serán días muy suaves para permitir que la de 226ERS llegue con opciones de ser competitiva.
"La idea es llegar un poco descansada", señala. "No lo hemos preparado, pero coincide que esta semana que me toca descansar un poco y lo intentaremos aprovechar", agrega Pérez, que intentará "correr bien el 10k y hacer una buena bici".
Tan sólo 24 horas después, Sara volará a casa para ultimar los detalles del primer viaje internacional del año, con destino a Miami. Aunque por el momento no se ha desvelado start list, los precedentes vaticinan una buena nómina de figuras destacadas dándose cita en el Homestead-Miami Speedway una vez más.