Foto: Domeyko Photography
Actualidad / Natación / Los Juegos de Tokio peligran para Sarah Sjöström tras romperse el codo

Los Juegos de Tokio peligran para Sarah Sjöström tras romperse el codo

La nadadora sueca y plusmarquista mundial de los 50 y los 100 metros libre y campeona olímpica de los 100 mariposa, ha anunciado hoy a través de sus redes sociales la fractura de su codo derecho, lo que hace peligrar su presencia en los Juegos de Tokio. La nadadora ha confirmado que pasará por el quirófano.

Al parecer Sjöström se resbaló debido al hielo de Estocolmo en estos meses del año, se cayó y se rompió el codo. La operación está programada para mañana lunes, ha explicado la sueca acompañando la foto con una radiografía de su codo. En ella se puede apreciar una fractura limpia, pero completa de la cabeza del radio, que le obligará a llevar tornillos para su fijación y a una posterior rehabilitación para recuperar la movilidad total del codo.

Una lesión bastante importante para un deporte como la natación que da al traste con toda su preparación preolímpica. La fractura le dejará fuera al menos tres meses en una articulación básica para la técnica del agarre en el agua, por lo que esperamos una pronta recuperación para la nadadora sueca, pero que le llevará su debido tiempo teniendo en cuenta que el inicio de los Juegos de Tokio en natación está previsto el 24 de julio.

Una lesión que deja fuera de combate a la nadadora más rápida de la historia y una de las reinas de la velocidad (23,67 segundos en los 50 metros y 51,71 en los 100 metros) y que posee también las plusmarcas mundiales de los 50 y 100 mariposa.

Habrá que esperar a la operación para que el equipo sueco pueda establecer con más exactitud el tiempo de recuperación de la nadadora.

ARTÍCULOS RELACIONADOS