
Se busca a un conductor que se fugó tras atropellar a un ciclista en Guardamar
Que tengamos que seguir escuchando estas cosas es intolerable. Se puede decir más alto, pero no más claro. Y un nuevo atropello de un ciclista vuelve a ser noticia.
La Guardia Civil trata de localizar al conductor de un vehículo que se dio a la fuga el pasado jueves tras atropellar a un ciclista en Guardamar del Segura. Iván, de 42 años y vecino de Elche, circulaba con su bicicleta por el Camino de la Comunidad de Guardamar, un camino rural que une la urbanización de Ciudad Quesada, en Rojales, y Guardamar del Segura, cuando un vehículo lo arrolló, cayendo al suelo. Como ya viene ocurriendo en algunos casos similares, lejos de socorrer al ciclista herido, el conductor emprendió la huida.
Los hechos sucedieron a las 13:30 horas del 2 de marzo y hasta el lugar se desplazó una patrulla de la Policía Local de Guardamar que socorrió al ciclista hasta la llegada de la ambulancia, unos minutos después.
Como consecuencia del brutal atropello el ciclista sufre la rotura de una costilla y una herida compleja en la cara, por lo que tuvo que ser intervenido y permanece ingresado desde el jueves en el Hospital del Vinalopó, en Elche. Su estado es estable.
Afortunadamente, la evolución de la víctima es favorable y no se teme por su vida.
Familiares y amigos de del ciclista, que reside en La Marina, han realizado un llamamiento por redes sociales solicitando la colaboración de cualquier persona que pudiera presenciar o tener algún dato de lo ocurrido para tratar de identificar y localizar el vehículo y el conductor del mismo que huyó del lugar sin auxiliar al ciclista atropellado. Así que ya sabéis, cualquiera de vosotros que estuviérais por la zona el pasado jueves a las 13:30, por favor, si sabéis algo, decidlo.
Y mientras tanto, los políticos tienen la pelota en su tejado sobre la reforma del Código Penal para que ninguna muerte en la carretera quede impune.
Fuente: ondacero