Se presenta oficialmente la Ibiza Media Maratón 2022
Foto: Ibiza Media Maratón
Actualidad / Running / Se presenta oficialmente la Ibiza Media Maratón 2022

Se presenta oficialmente la Ibiza Media Maratón 2022

Desde las 12:30h de mañana viernes, el hotel ONE IBIZA SUITES será anfitrión de la presentación oficial de la Ibiza Media Maratón 2022 que llega a la ciudad insular el próximo domingo 1 de mayo.

Al acto protocolario asistirán representantes de las instituciones que apoyan este popular evento atlético como son el Consell d’Eivissa, o los consistorios de Ibiza y Sant Josep de sa Talaia. También estarán presentes Enervit y Decathlon, patrocinadores principales de la prueba en esta edición 2022, así como los responsables de la Asociación Deportiva Ibiza Half Triathlon, entidad organizadora junto a las federaciones balear y española de atletismo de la Ibiza Media Maratón. 

Ibiza Media Maratón
Foto: Ibiza Media Maratón

Durante el acto de presentación se darán a conocer los detalles y novedades de esta edición 2022 en la que se darán cita más de 700 deportistas llegados de diferentes partes del mundo  para disfrutar del excelente cóctel que supone el deporte en un entorno turístico de máxima calidad como el que ofrece Ibiza. Este año, el evento ha alcanzado una cota de participación extranjera que supera el 30% de los inscritos.

En el capítulo competitivo, el acto de presentación servirá para dar a conocer a los atletas de élite nacionales e internacionales que se darán cita este próximo domingo para cruzar en primer lugar la línea de meta. Lo harán en el puerto de Ibiza, centro neurálgico de la Ibiza Media Maratón y el punto de encuentro para recibir a los corredores y disfrutar del ambiente ya habitual de este evento internacional.

Corredores y corredoras de países con gran tradición en las pruebas de fondo como Etiopía, Marruecos o Kenya y otros profesionales de diferentes puntos de Europa llegan con el objetivo de romper el récord de la prueba y dejar su huella en la historia de la Ibiza Media Maratón.

Ibiza Media Maratón
Foto: Ibiza Media Maratón

Entre ellos estarán el reciente ganador de la 10K a Coruña 2022, el etíope Melaku Aregue, quien hace 5 días sorprendía a todos ganando en la prueba de 10k al atleta olímpico Javi Guerra. Aregu, presenta un mejor registro de 1h02 ́34", marca que realizó en el mes de febrero y que tiene un gran valor ya que la competición fue en Etiopía a 2100 m de altitud.

En mujeres estará Takele Chenet, atleta que presenta en su curricular la victoria en la medio maratón de Beijing y que tiene un registro personal de 1h11´.

La participación keniana llega de la última ganadora en la medio maratón de La Coruña 2022, Valentine Jebet, la atleta de Kenia presenta una mejor marca personal de 1h11´29"

La prueba cuenta con el apoyo del Consell d’Eivissa, los consistorios de Ibiza y Sant Josep de sa Talaia además de la Real Federaciones española de Atletismo y Federación Balear de Atletismo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS