Sebastian Kienle, baja para Challenge Roth
Actualidad / Triatlón / Sebastian Kienle, baja para Challenge Roth

Sebastian Kienle, baja para Challenge Roth

Sebastian Kienle encara la recta final de su carrera profesional: si bien este año aún tratará de ser competitivo, en 2023 el planteamiento es totalmente diferente, solo tomando la salida en aquellas carreras con las que tenga algún tipo de vinculación emocional.

Por eso, por las pocas oportunidades que le quedan de competir, el anuncio que ha hecho esta mañana duele más, si cabe: el alemán no estará el próximo 3 de julio en la línea de salida de Challenge Roth.

"Es una decisión muy difícil", se ha excusado en el vídeo compartido en redes, "porque sé perfectamente que esta es una de las últimas oportunidades de competir en un escenario como este".

COVID y accidente, las razones de la ausencia

Kienle, que debutó en larga distancia en Roth, allá por 2010 -segundo puesto-, ha tomado la decisión en las dos últimas semanas.

"La razón", continúa en su vídeo, "es que francamente no estoy en buena forma".

"Cogí el COVID-19 en Estados Unidos, no sé si antes o después de participar en Sant George, pero me costó casi tres semanas de entrenamiento y todavía me cuesta un poco. Creo que iba por buen camino, pero hace cinco días, en Livigno, tuve un accidente mientras iba con la bici. No fue grave, solo dejé un poco de piel en la carretera y me hice algún que otro moratón, pero el golpe me costó otros tres o cuatro días de entrenamiento. Por eso decidimos que no debía participar en la prueba".

qué quemas más calorias
Foto: Sebastian Kienle / Instagram / Marcel Hilger

Aun quiere sentirse competitivo

Una opción que barajó estos últimos días fue la de competir, independientemente del estado físico, y tratar de compensar con la motivación extra de enfrentarse a una carrera que ganó en 2018. "Ya lo he hecho en otras ocasiones", comenta, "pero hay un problema y es que, si haces algo así, tienes que estar convencido al cien por cien de que tu cuerpo puede cooperar, y en esta ocasión no estoy convencido".

"Además, estaría poniendo en juego mi salud y no me parece una buena idea, porque se trata de un triatlón de larga distancia. Así que creo que no hay posibilidades ahora mismo de ir y ponerle la fuerza de voluntad necesaria".

Sebastian Kienle Challenge Roth
Foto: SIMON MÜLLER / SPOMEDIS

Además, en este 2022 aún tiene ganas de enfrentarse a las carreras teniendo la sensación de que opta a la victoria, algo que, según apunta, no se hubiera dado. "Podría haber salido, empaparme de la atmósfera de Roth, pillarme una cerveza e ir chocando la mano al público, pero si soy sincero aún no estoy preparado para eso".

"Si estuviésemos en 2023 estaría en la línea de salida sin dudarlo y sin duda sería más fácil así. Simplemente disfrutaría del ambiente que hay allí, pero no estoy listo para hacer eso".

Cartel de lujo

Pese a la ausencia de Kienle, la prueba sigue contando con un cartel de auténtico lujo, en el que podremos ver a los dos últimos ganadores en Kona, tanto Patrick Lange -ya recuperado de su accidente-, como Jan Frodeno -también recuperado de su lesión de Aquiles.

Junto a ellos, un invitado de lujo es Sam Long, que incluso ha renunciado al Campeonato del Mundo de IRONMAN de octubre para poder estar en Roth con garantías.

ARTÍCULOS RELACIONADOS