Foto: James Mitchell // Red Bull Content Pool
Actualidad / Triatlón / Sebastian Kienle, clavícula rota en un accidente con la bici

Sebastian Kienle, clavícula rota en un accidente con la bici

"¿Que no hay carreras en el horizonte? Eso significa que es buen momento para romperse una clavícula". Así comienza, con su humor característico, su última publicación de Instagram Sebastian Kienle.

El alemán ha sufrido un accidente durante un entrenamiento en bicicleta, se ha ido al suelo y, según la radiografía que ha compartido, se ha roto la clavícula izquierda.

Según comenta, transitaba por una zona de obras, resbaló con grava y perdió el control de la bicicleta, yéndose al suelo. "Afortunadamente contaba con un gran equipo a mi alrededor y al increíble personal de Klinic Gut, que me operaron justo dos horas y media después".

Sebastian Kienle

Todas las noticias

Recuperación de mes y medio

Aunque en la fotografía que adjunta ya se observa que cuenta con cierta movilidad, una rotura de este calibre conlleva entre cuatro y seis semanas de recuperación.

Además del reposo, no puede aplicar peso, lo que le impedirá entrenar la natación.

Esto supone, de facto, que el vigente tercer clasificado del Campeonato del Mundo de IRONMAN tenga que renunciar a tomar la salida el próximo 16 de agosto en The Championship, el Campeonato del Mundo de Challenge.

Las pruebas de septiembre, incógnita

Tras debutar en agosto en competición, Kienle tenía pensado un completo mes de septiembre, para el que habrá que ver en qué condiciones llega.

En su calendario estaban Challenge Davos, donde presumiblemente se enfrentaría a Pieter Heemeryck y a Albert Moreno, y IRONMAN 70.3 Suiza.

sebastian kienle palani road
Foto: Graeme Murray // Red Bull Content Pool

Y queda por resolver dónde buscará la clasificación para el primero de los dos Campeonatos del Mundo de IRONMAN que se celebren en 2021. Su idea original pasaba por IRONMAN Frankfurt, pero una vez éste ha sido aplazado, el discípulo de Phillip Seipp tendrá que buscar nueva ubicación.

¿Puede que le veamos en IRONMAN Vitoria, ahora que se sabe que se celebrará el 11 de Octubre? ¡Ójala!

ARTÍCULOS RELACIONADOS