Sebastian Kienle le va a hacer sudar la gota gorda a Pablo Dapena
Foto: Challenge Family // Janos Mitchell
Actualidad / Triatlón / Sebastian Kienle le va a hacer sudar la gota gorda a Pablo Dapena

Sebastian Kienle le va a hacer sudar la gota gorda a Pablo Dapena

"La bici todavía sigue sin estar conmigo...esperemos que llegue a tiempo", escribía esta mañana un Pablo Dapena que ayer vio como Iberia le volvía a perder el equipaje. El gallego, flamante Campeón del Mundo ITU de LD, compite mañana sábado en Challenge Praga, donde se verá las caras con su amigo Javier Gómez Noya.

Pablo busca escalar en el ranking Challenge, en el que ocupa la tercera posición con 900 puntos. Por delante de él están Dylan McNeice con 1.000 puntos, y Sebastian Kienle con 1.050. En juego, 30.000 euros, el premio que se lleva el primer clasificado del ranking a final de temporada.

Hoy Challenge Family confirmaba que Kienle será de la partida en dos carreras más del circuito antes de volar a Kona, cinco semanas antes de disputar el Campeonato del Mundo de Ironman: el próximo 11 de agosto estará en Turku, Finlandia, y el 2 de agosto en Challenge Walchsee. Cada una de las carreras otorga 250 puntos al ganador, con lo que, de cumplirse los pronósticos más lógicos, el de Kalshruge volaría para Hawaii con 1.550 puntos.

Es decir, Pablo necesita a fecha de hoy 700 puntos para empatar con él. Además de en Praga, Pablo va a participar -que sepamos- en Challenge Madrid, que al ser larga distancia otorga 500 puntos. De ganar mañana en tierras checas, tendría un colchón de 50 puntos sobre el que fuera Campeón del Mundo de Ironman en 2014.

Sin duda alguna, vamos a vivir un duelo a distancia de lo más atractivo.

Nosotros, si tenemos que apostar, lo hacemos por Pablo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS