Foto: Kevin Sawyer // Red Bull Content Pool
Trucos y curiosidades / Natación / Las recomendaciones de Sebastian Kienle para nadar en aguas abiertas

Las recomendaciones de Sebastian Kienle para nadar en aguas abiertas

Sebastian Kienle lleva varias semanas saliendo a entrenar en exterior, como nos contaba recientemente.

Tras viajar de Fuerteventura a su casa en Alemania, el que fuera tercer clasificado en el último Campeonato del Mundo de IRONMAN está redescubriendo su ciudad, donde ha encontrado varios puntos de interés en los que entrenar de manera exigente y preparar el exigente calendario que se le viene encima.

Además de las escaleras que podíamos ver en su último vídeo, Kienle ha tenido que buscar aguas abiertas, como le ha ocurrido a gran parte de los triatletas -populares o profesionales- acostumbrados a centrarse en la piscina.

De hecho, en los stories de su cuenta de Instagram le hemos visto este fin de semana compartiendo con sus usuarios, de la mano de Orca, una serie de recomendaciones para aquellos que se acerquen a las aguas abiertas por primera vez.

Ante todo, calma

"Si no has nadado mucho últimamente, o si eres nuevo, te recomendaría que te lo tomases con calma, acostumbrándote al agua y al lugar", comienza.

Sebastian Kienle

Todas las noticias

"Por razones de seguridad, lo mejor es nadar en grupo. Si eres demasiado lento para nadar acompañado, utiliza aletas".

La visibilidad, clave

"Ver y ser visto es muy importante al nadar", continúa, "así que sé visible usando colores brillantes. También, aunque pienses que estás solo, ten cuidado con otros nadadores y barcos".

sebastian kienle orca natación
Foto: Dean Treml // Red Bull Content Pool

Cómo mejorar la comodidad del neopreno

"Entrenar en aguas abiertas es muy útil para entrenar larga distancia, pero también tienes que estar cómodo", afirma al hablar del neopreno. Él que utiliza habitualmente el 0,88 de Orca, se centra en el aislamiento del mismo. "Para aumentar el aislamiento, puedes llevar una camiseta de compresión".

También recomienda utilizar un segundo gorro de natación. Esto, como ya hemos comentado en alguna ocasión, impide que perdamos las gafas de natación en caso de golpe en la cabeza.

Un truco para no hacer aburridas las sesiones

"Un ejercicio que me gusta mucho es hacer un front flip cada diez metros, solo para tratar de acelerar", comenta. Esto le ayuda a mantenerse activo e impedir que el aburrimiento de nadar en aguas abiertas le haga mella.

"Otra cosa importante es nadar en línea recta", concluye. "Un buen ejercicio es cerrar los ojos durante quince o veinte segundos a medida que nadamos. También nos ayuda a sentir el agua y nuestra brazada".

ARTÍCULOS RELACIONADOS