
Sebastian Kienle estará en el Norseman
Tras anunciar su retirada hace dos años y poner fin a su relación con Phillip Seipp, el que había sido su entrenador en las últimas temporadas, en este 2023 comienza oficialmente el tour de despedida de Sebastian Kienle.
El alemán, uno de los triatleta más queridos y respetados por la afición, desveló que su último viaje comenzará el próximo 18 de febrero, muy lejos de casa. Sebi ha escogido IRONMAN Nueva Zelanda. “A lo largo de mi carrera he hecho muchas carreras, pero por lo general siempre con el mismo calendario", explicó el de hep a Tri247, pero este último año será para "cumplir un par de sueños" que todavía tenía pendientes en el deporte.
Esta misma semana, el que fuera campeón del mundo IRONMAN ha comunicado otra de sus paradas. Sebastian Kienle ha estará en una de los triatlones más difíciles del mundo, el Norseman XTreme Triathlon.
Sebastian Kienle
Un sueño que "asusta"
Será el próximo 5 de agosto cuando Kienle forme parte de esa escena ya reconocida mundialmente. El Norseman dará comienzo un vez más con el salto de sus 265 participantes desde la popa de un ferry en las oscuras y gélidas aguas de Eidfjord.

"Si tus sueños no te asustan, entonces no son lo suficientemente grandes", ha dicho el de Scott en su cuenta de Instagram, donde ha comunicado su participación un evento desafiante.
"Sí, estoy un poco asustado", reconoce Kienle en el video que acompaña la publicación. No obstante, sus miedos no parecen tan fuertes como sus ambiciones. El de Reb Bull se ha fijado un objetivo claro: "Mi sueño es ganar la edición de 2023".
Para ello tendrá que superar los 3.8 km de natación de un fiordo conocido por estar bañado con con hielo derretido, 180 km de ciclismo con cinco ascensiones y 42 km de carrera a pie que culminan tras más de 17km en continua ascensión en la cima del Monte Gaustatoppen, a 1850 m de altitud.

"Norseman es mundialmente famoso por el salto desde el ferry en el Hardangerfjord y el final en el Monte Gaustatoppen", ha apuntado Sebastian Kienle, actual número #28 del Ranking Mundial PTO. "Muchos deportes tienen una meca. El esquí alpino tiene Kitzbühel y el tenis tiene Wimbledon. Para el triatlón extremo, Norseman es la meca. Tengo que decir que no fue una decisión fácil, definitivamente".
¿Qué otras citas suenan en el calendario de Kienle?
Por el momento, Kienle sólo ha confirmado que "Norseman será mi último triatlón de larga distancia en Europa". De esa frase podemos deducir que el alemán tiene en mente correr otro larga distancia en algún otro lugar del mundo antes de su adiós definitivo.

La teoría cobra sentido si recurrimos a la pizarra que Kienle mostró en su último vídeo de YouTube. Allí encontramos, además de pruebas como Roth, Zarautz, Embrunman, Lanzarote o Alpe D´huez, también a IRONMAN Canadá. Junto con Nueva Zelanda, es la única opción no europea mencionada por el triatleta. Teniendo en cuenta que la Canadá es a finales de agosto, encaja en lo mencionado hasta ahora por Sebi.