El viaje de autodescubrimiento de Kienle: estas son las lecciones que aprendió en Nueva Zelanda
Foto: Sebastian Kienle // YouTube
Actualidad / Triatlón / El viaje de autodescubrimiento de Kienle: estas son las lecciones que aprendió en Nueva Zelanda

El viaje de autodescubrimiento de Kienle: estas son las lecciones que aprendió en Nueva Zelanda

En su último vídeo de YouTube, un episodio con tintes cinematográficos, Sebastian Kienle comparte sus experiencias durante su último viaje a Nueva Zelanda, en el que el alemán participó en dos carreras en dos semanas.

Pese a no haber logrado los resultados esperados en Challenge Wanaka y en IRONMAN Nueva Zelanda, Kienle asegura que este viaje ha sido una experiencia reveladora que le ha permitido aprender más sobre sí mismo y valorar lo que realmente importa en su vida.

Sebastian Kienle

Todas las noticias

El amor por su familia

"Me he dado cuenta de cuánto amo a mi familia", confiesa Kienle, quien tuvo que pasar tres semanas a más de 10.000 millas de distancia de su hogar y de su familia. "Pensé que sería más fácil, pero ha sido realmente difícil para mí estar lejos durante tanto tiempo sin tenerlos conmigo".

Además de enfrentarse a los desafíos emocionales, Kienle también lidió con problemas físicos durante su estancia en Nueva Zelanda. "Experimenté un dolor bastante malo en la pierna izquierda y en la banda iliotibial", admite. "Fue muy difícil ignorar el dolor. Tuve dos días sin correr y ahora veremos si puedo competir en Taupo o no", comenta en el vídeo.

Capaz de sobreponerse a las dificultades del camino

A pesar de las dificultades, Kienle siguió adelante y luchó a través de las dudas y la incertidumbre, algo que según él, define la grandeza. "Todos tenemos estos días y hemos estado allí, pero luchar incluso cuando rendirse parece ser mucho más fácil, eso es lo que define la grandeza y así veo a Sebastian", cuenta la voz en off de Renee, cineasta que firma la pieza.

Sebastian Kienle
Foto: Sebastian Kienle // YouTube

A pesar de los contratiempos, el de Scott ha sido capaz de encontrar la fuerza para seguir adelante y no rendirse. "A veces es fácil empezar a buscar excusas para uno mismo, como decir que este año se trata de disfrutar del viaje y no esforzarse demasiado", explica Sebi. "Pero creo que ese no es el objetivo del proceso, y sigo creyendo que puedo demostrar que no voy a terminar en un lugar mediocre".

Esta actitud de perseverancia y determinación ha sido clave en su viaje de autodescubrimiento. Además, Kienle señala la importancia de ser consciente de los momentos especiales y las oportunidades para aprender y crecer, incluso en situaciones difíciles.

Lo cosas que de verdad importan

El de Red Bull también reflexionó sobre lo que realmente importa en la vida. "Al final, todo se reduce a una cosa: encontrar conexiones y crear recuerdos que duren para siempre", apunta Kienle. "Cuando miras hacia atrás en tu carrera, lo que realmente resalta no son los resultados de una carrera en particular, sino las personas que conociste en el camino".

A pesar de los altibajos y las dificultades en su viaje, Kienle asegura que está contento de haber hecho el viaje y de haber aprendido tanto sobre sí mismo. "Estoy muy feliz de haber hecho este viaje a pesar de que casi regreso con las manos vacías en cuanto a resultados", comenta.

Sebastian Kienle
Foto: Sebastian Kienle // YouTube

Una de las lecciones más importantes que ha aprendido durante su paso por Nueva Zelanda es la capacidad de separar su rendimiento deportivo de su capacidad para disfrutar de la vida. "Parte de este viaje es poder separar el hecho de no haber tenido el rendimiento que quería en las competiciones, de disfrutar las cosas hermosas que me rodean".

En última instancia, el que fuera campeón del mundo de IRONMAN añade afirma que cada uno de nosotros escribe nuestra propia historia. "Lo que escribimos en la vida es nuestra propia historia", dice. "Es importante no renunciar a nosotros mismos, incluso cuando las cosas son difíciles. Todavía creo que soy capaz de demostrar este año que no solo terminaré en algún lugar mediocre, y eso es lo que importa".

ARTÍCULOS RELACIONADOS