Sebastian Kienle se despide de Phillip Seipp y entrenará por libre
Foto: Sebastian Kienle // Instagram // Marcel Hilger
Actualidad / Triatlón / Sebastian Kienle se despide de Phillip Seipp y entrenará por libre

Sebastian Kienle se despide de Phillip Seipp y entrenará por libre

A finales de 2018, Sebastian Kienle se despedía de Luboš Bílek. El entrenador checo que había acompañado al germano durante 13 años de carrera y le había llevado a conquistar sus mayores logros deportivos: un Campeonato del Mundo de IRONMAN (2014), dos Campeonato del Mundo de IRONMAN 70.3 (2012 y 2013) y tres Campeonatos de Europa de IRONMAN (2014, 2016 y 2017).

"Sólo puedes progresar cuando pruebas algo nuevo", comentaba el triatleta de Scott, que tan sólo días más tarde anunciaba su nuevo entrenador. Phillip Seipp, por aquel momento un perfil bastante desconocido, iba a ser el encargado de dirigir la carrera de la estrella alemana.

Después de tres años de trabajo con Seipp, en noviembre del año pasado, Kienle anunciaba su retirada. El alemán lo dejará en 2023, año en el que competirá sin presión: "Quiero correr un par de carreras en las que no he podido estar nunca, y otras dos que me gustan mucho", explicaba entonces.

Todos sabíamos que el pasado IRONMAN Kona sería el último gran baile para Sebi. Ahora, apenas unas semanas después de su 6º puesto en Hawái y su primer sub -y último- sub 8h en The Big Island, Kienle ha dicho adiós también a Phillip Seipp.

Phillip Seip Sebastian Kienle (2)
Foto: Sebastian Kienle // Instagram // Marcel Hilger

"Gracias Philipp, cuando aceptaste entrenarme después de mi abandono en Kona 2018, sabías que te enfrentabas a un desafío", escribe el de Red Bull en su último post de Instagram. En aquel entonces, Kienle era "un atleta con un par de títulos de campeonato mundial, un par de problemas de salud y no más de un par de años por delante". Así que ser la batuta no era "una tarea fácil".

Tras cuatro años de trabajo junto a Seipp, en los que el de Powerbar volvió a subir al podio de Kona, fue 5º en un Mundial 70.3, logró la victoria en The Championship o subió al podio de grandes plazas como Sudáfrica o Frankfurt, el triatleta ha valorado la confianza que su entrenador siempre tuvo en el plan. "Si un entrenador duda de sí mismo, no puede entrenar a un atleta como yo", señala Sebi.

Kienle se despide de Seipp tras lograr en Kona "el máximo absoluto con lo que teníamos sobre la mesa". A partir de ahora ya no es tu responsabilidad lo que me voy a hacer".

Sin embargo, tal y como han mencionado ambos profesionales, su lazos como amigos y socios comerciales al frente de KickAss Sports les mantendrán unidos durante mucho tiempo.

¿Quién es Phillip Seipp?

Aunque cuando Kienle empezó a trabajar con Phillip Seipp, el alemán no era un nombre propio en el triatlón internacional, a día de hoy el #SeippSquad se ha convertido en uno esos grupos de entrenamiento de prestigio.

Entre sus pupilos Seipp presume de tener a nombres como Laura Phillip -que también es su mujer-, Lisa Norden, Josh Amberger, Franz Löschke o Florian Angert. Además, es el creador y responsable de KickAss Sports, una plataforma que ofrece diferentes servicios relacionados con el deporte de resistencia, desde planificación deportiva hasta formación.

Phillip Seip
Foto: Sebastian Kienle // Instagram

ARTÍCULOS RELACIONADOS