Sebastian Kienle estará en el SGRAIL100 de Jan Frodeno de este fin de semana
Foto: SGrail100
Actualidad / Triatlón / Sebastian Kienle estará en el SGRAIL100 de Jan Frodeno de este fin de semana

Sebastian Kienle estará en el SGRAIL100 de Jan Frodeno de este fin de semana

Hace unos días, en la crónica de su último IRONMAN Kona, Sebastian Kienle anunciaba que era "el principio del fin".

"Ahora es el momento de divertirse. Correré tanto como mi cuerpo me lo permita hasta finales de 2023", apuntaba el alemán, que hace unos meses anunciaba la fecha de su retirada. El de Scott se ha tomado al pie de la letra sus palabras: este mismo domingo, apenas dos semanas después de Kona, Sebi volverá a colgarse un dorsal.

Si el año pasado el SGRAIL100 contaba con la presencia de una estrella aún por consolidar -Collin Chartier se hacía con la victoria-, la segunda edición del triatlón de gravel organizado por Jan Frodeno tendrá en la línea de salida a un hombre que forma parte de la historia de este deporte.

Sebastian Kienle Sgrai100
Foto: SGrail100

La organización anunciaba este fin de semana que Sebastian Kienle tomará la salida este fin de semana en el SGRAIL100. El que fuera campeón del mundo de IRONMAN en 2014 iniciará su "gira de despedida" en Girona, en una oportunidad única para batir a Jan Frodeno, tal y como apuntaba Sebi en un vídeo subido en la cuenta oficial del evento.

La presencia de triatleta de Powerbar en Girona será además una oportunidad para que los fans de este deporte puedan compartir kilómetros, café, donuts o cerveza con la estrella alemana. Y es que la organización ha preparado numerosas actividades paralelas a la prueba: entre ellas un entrenamiento de trail run, una ruta de gravel a modo de activación o una sesión en el pump track.

El ciclista de Movistar Carlos Verona debutará en triatlón en el SGRAIL100

A lo largo de las últimas semanas hemos visto en varias ocasiones a Jan Frodeno entrenando junto a Carlos Verona. La semana pasada el de Movistar compartía algunas fotos de una sesión de natación junto al tres veces campeón del mundo de IRONMAN y adelantaba sus intenciones de tomar la salida en el SGRAIL100.

Ayer mismo la organización hacía oficial que Verona también será de la partida este domingo. El ciclista español también será el encargado de liderar el calentamiento del sábado, de la mano de SRAM, patrocinador de la prueba.

Casualmente, el de Movistar se ha iniciado recientemente en el mundo del gravel y lo ha hecho con muy buen pie. Verona ganó hace un mes la Hutchinson Ranxo, la última de las doce pruebas de las UCI Gravel World Series celebrada en localidad catalana de Ponts el 18 de septiembre.

Con su victoria en Lleida, Carlos consiguió billete para el Campeonato del Mundo que se celebró a principios de mes en Veneto (Italia). El ciclista selló su paso por el mundial de gravel con una 26ª plaza.  

Ahora, dos semanas después y tras haber recibido su primera clase de natación apenas 10 días antes, Carlos Verona debutará en triatlón en esta misma modalidad en un recorrido de 1.500 metros de natación, 92.6 kilómetros de ciclismo y 10.5 kilómetros de carrera a pie.

frodeno sgrail100
Foto: Instragram // SGrail100

ARTÍCULOS RELACIONADOS