
Suerte dispar para los nuestros en las Series Mundiales de Montreal
Genís Grau, Roberto Sánchez Mantecón y Antonio Serrat estarán en la final de las Series Mundiales de Montreal. Sara Pérez y Anna Godoy, en cambio, no lograron el pase ni en su carrera inicial ni en la repesca, con lo que se vuelven a casa con las manos vacías.
Ayer viernes volvía el triatlón de corta distancia de primer nivel, y lo hacía en formato eliminator, con semifinales ayer y final hoy. Primero corrían las chicas, con Sara y Anna en la primera de las salidas, y después los chicos, con Antonio en una de las carreras y Genís y Roberto en la otra.
Y pese a que a lo largo de la semana todos diseñaron sus estrategias, las lluvias acontecidas en la ciudad de Montreal estos últimos días tiraban al traste cualquier planificación de carrera: la World Triathlon, para preservar la salud de los deportistas, anulaba el segmento de natación, convirtiendo las pruebas de ayer en duatlón con un kilómetro de carrera a pie, 7,2 de ciclismo y dos últimos de carrera a pie.
Sara Pérez, la gran perjudicada
Esto anulaba gran parte de las opciones de clasificación para la prueba del sábado -que ya se ha confirmado en formato triatlón-, de Sara Pérez, una de las mejores nadadoras del circuito.
En su posta, tanto ella como Anna Godoy intentaban mantener el ritmo de cabeza, siendo conscientes de que llegar a la T1 en el primer grupo era clave, pero paulatinamente iban perdiendo ritmo. Entraban en la moqueta azul para coger la bicicleta a apenas quince segundos, pero no era suficiente para enganchar y a medida que avanzaron los kilómetros, fueron perdiendo más y más tiempo.

Una vez llegaron a la T2, a un minuto, se pudo oír a Jaime Menéndez de Luarca, entrenador de Sara y desplazado estas últimas semanas con ella como técnico de la federación, que bajasen el ritmo ya que no era posible alcanzar los primeros diez puestos que daban el acceso directo a la final de hoy, centrándose en no quemar fuerzas de cara a la repesca, que era unas horas más tarde.
En ésta, la suerte también era esquiva a las nuestras: Sara entraba en la posición 16, a algo menos de medio minuto del último puesto clasificatorio, y Anna Godoy se iba hasta la posición 21.

Los chicos, clasificados los tres
En cambio, en la prueba masculina sí contamos con buenas noticias, ya que los tres representantes han pasado a la final.
Antonio Serrat lo ha hecho de manera directa, al quedar segundo en su semifinal, siendo solo superado por el brasileño Manoel Messias. Por su parte, Genís y Roberto, que compitieron en la misma semifinal, tuvieron que esperar a la repesca: el catalán era tercero, y el valenciano quinto.