Suerte dispar para los nuestros en las Series Mundiales de Montreal
Foto: World Triathlon
Actualidad / Triatlón / Suerte dispar para los nuestros en las Series Mundiales de Montreal

Suerte dispar para los nuestros en las Series Mundiales de Montreal

Genís Grau, Roberto Sánchez Mantecón y Antonio Serrat estarán en la final de las Series Mundiales de Montreal. Sara Pérez y Anna Godoy, en cambio, no lograron el pase ni en su carrera inicial ni en la repesca, con lo que se vuelven a casa con las manos vacías.

Ayer viernes volvía el triatlón de corta distancia de primer nivel, y lo hacía en formato eliminator, con semifinales ayer y final hoy. Primero corrían las chicas, con Sara y Anna en la primera de las salidas, y después los chicos, con Antonio en una de las carreras y Genís y Roberto en la otra.

Y pese a que a lo largo de la semana todos diseñaron sus estrategias, las lluvias acontecidas en la ciudad de Montreal estos últimos días tiraban al traste cualquier planificación de carrera: la World Triathlon, para preservar la salud de los deportistas, anulaba el segmento de natación, convirtiendo las pruebas de ayer en duatlón con un kilómetro de carrera a pie, 7,2 de ciclismo y dos últimos de carrera a pie.

Sara Pérez, la gran perjudicada

Esto anulaba gran parte de las opciones de clasificación para la prueba del sábado -que ya se ha confirmado en formato triatlón-, de Sara Pérez, una de las mejores nadadoras del circuito.

En su posta, tanto ella como Anna Godoy intentaban mantener el ritmo de cabeza, siendo conscientes de que llegar a la T1 en el primer grupo era clave, pero paulatinamente iban perdiendo ritmo. Entraban en la moqueta azul para coger la bicicleta a apenas quince segundos, pero no era suficiente para enganchar y a medida que avanzaron los kilómetros, fueron perdiendo más y más tiempo.

sara pérez ciclismo montreal
Foto: World Triathlon

Una vez llegaron a la T2, a un minuto, se pudo oír a Jaime Menéndez de Luarca, entrenador de Sara y desplazado estas últimas semanas con ella como técnico de la federación, que bajasen el ritmo ya que no era posible alcanzar los primeros diez puestos que daban el acceso directo a la final de hoy, centrándose en no quemar fuerzas de cara a la repesca, que era unas horas más tarde.

En ésta, la suerte también era esquiva a las nuestras: Sara entraba en la posición 16, a algo menos de medio minuto del último puesto clasificatorio, y Anna Godoy se iba hasta la posición 21.

oberto sanchez mantecon ciclismo montreal
Foto: World Triathlon

Los chicos, clasificados los tres

En cambio, en la prueba masculina sí contamos con buenas noticias, ya que los tres representantes han pasado a la final.

Antonio Serrat lo ha hecho de manera directa, al quedar segundo en su semifinal, siendo solo superado por el brasileño Manoel Messias. Por su parte, Genís y Roberto, que compitieron en la misma semifinal, tuvieron que esperar a la repesca: el catalán era tercero, y el valenciano quinto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS