Todo por decidir en Cagliari: así se llega a las últimas Series Mundiales antes del cierre de la clasificación olímpica
Actualidad / Triatlón / Todo por decidir en Cagliari: así se llega a las últimas Series Mundiales antes del cierre de la clasificación olímpica

Todo por decidir en Cagliari: así se llega a las últimas Series Mundiales antes del cierre de la clasificación olímpica

Tras la apertura de las Series Mundiales en Yokohama, donde salieron triunfadores Morgan Pearson y Leonie Periault, los triatletas buscan cerrar su clasificación olímpica en Cagliari. La cita italiana va a repartir unos puntos decisivos para garantizar una cama en la villa olímpica de París en el mes de julio.

Mañana sábado, las Series Mundiales de Cagliari serán el epicentro del triatlón mundial. Los élite de este deporte competirán por la gloria y la clasificación olímpica. La verdad es que esta ronda cuenta con una alineación repleta de talento, tanto en las categorías femeninas como masculinas.

Taylor-Brown vuelve a la competición

La ganadora en Yokohama, Leonie Periault, se convierte en el centro de atención antes de la perspectiva tentadora de unos Juegos en casa. Por otro lado, la campeona del mundo de las Series Mundiales del año pasado, Beth Potter, estará por primera vez en una línea de salida desde que ganó el título del Triatlón E en Londres, enfrentando a Cassandre Beaugrand en una rivalidad que promete intensificarse en 2024. Ambas atletas buscarán asegurar su lugar en el podio en Cagliari.

El desafío británico incluye a Georgia Taylor-Brown, quien regresa tras un año marcado por lesiones, junto con Sophie Coldwell y Kate Waugh. Taylor-Brown, con un récord perfecto en Cagliari, sabe que su desempeño este fin de semana podría ser crucial para su lugar en el equipo olímpico británico. Emma Lombardi, con dos platas previas en Cagliari y un bronce en Yokohama, también está lista para brillar este fin de semana.

Foto: Petko Beier // World Triathlon

La situación del equipo femenino de EE. UU. le pondrá picante a esta carrera. Cinco atletas estarán compitiendo por dos lugares junto a Taylor Knibb. Taylor Spivey y Kirsten Kasper están en buena posición para conseguir esa plaza tras sus valientes actuaciones en Yokohama, mientras que Summer Rappaport y Katie Zaferes buscarán aprovechar esta última oportunidad. Flora Duffy, campeona olímpica, también estará en la carrera, usando este evento como una prueba crucial para su adaptabilidad antes del desafío de París.

En cuanto a las españolas que acuden a la cita italiana vienen Anna Godoy, Miriam Casillas, Cecilia Santamaría, Noelia Juan y Marta Pintanel. Casillas ya tiene sellada la tarjeta de embarque para la capital francesa, pero hay otra plaza por jugarse.

Vincent Luis quiere estar en verano en 'su casa'

El titular de este epígrafe parece que el triatleta de Nike no quiere competir este verano. Nada más lejos de la realidad. Vincent Luis quiere estar en su casa, en París, compitiendo por los Campos Elíseos y pasando por la rotonda del Arco del Triunfo. Pero para ese fin hay que sudarlo en Cagliari tras llevarse un noveno puesto en Yokohama.

Como principal rival por ese puesto está Pierre Le Corre, que debuta esta temporada tras no estar presente en la ronda japonesa. Leo Bergere, tras un accidente en la bicicleta en la última vuelta, buscará obtener una medalla en Cagliari para fortalecer su candidatura a los Juegos de París. Veremos quiénes son los tres triatletas franceses que intentarán hacer sonar 'la Marsellesa', tanto en la modalidad individual como en los relevos mixtos.

Entre otros nombres importantes están el del actual campeón olímpico, Kristian Blummenfelt, intentará redimirse tras un décimo lugar en Yokohama. Como ya dijo su entrenador, Olav Aleksander, en pretemporada, París es el objetivo del noruego para este 2024.

Entre los destacados, Morgan Pearson llega con un impulso significativo tras su victoria en Yokohama, donde superó a sus rivales con un impresionante tiempo de 29:10 en el sector de carrera a pie. Su enfrentamiento con figuras como Hayden Wilde y Alex Yee será uno de los puntos culminantes de la carrera. El neozelandés y el británico acompañaron a Blummenfelt en el podio de Tokio 2020, utilizarán esta carrera como un 'test' hacia París, buscando perfeccionar cada aspecto de su rendimiento.

Alberto González
Fuente: World Triathlon

En cuanto a la clasificación española, Antonio Serrat Seoane ya está confirmado para París, y dos hombres más podrían unirse a él si logran subir al top 30 en Cagliari. ¿Quién está en condiciones de auparse a esos '30 mejores'? Roberto Sánchez Mantecón, quien ahora mismo ocupa el puesto 22 y acude a Cagliari, y Alberto González quien está en el puesto número 31 a tan solo tres puntos de entrar en esos puestos de privilegio.

Por el equipo británico, Samuel Dickinson, Barclay Izzard y Hugo Milner competirán para asegurar su lugar junto a Yee. Para Estados Unidos, Matthew McElroy, Darr Smith y Seth Rider buscan unirse a Pearson en el equipo olímpico. La competencia en Cagliari será decisiva para muchos atletas, haciendo de esta carrera un evento al que hay que ponerle el ojo. La carrera será el sábado 25 de mayo a las 15:15 y se podrá seguir en este enlace.

ARTÍCULOS RELACIONADOS