4 cosas que esperamos de las Series Mundiales de Hamburgo
Foto: ITU Media // Wagner Araujo
Actualidad / Triatlón / 4 cosas que esperamos de las Series Mundiales de Hamburgo

4 cosas que esperamos de las Series Mundiales de Hamburgo

El sábado tendremos un día intenso de triatlón. Además del Campeonato del Mundo ITU de Larga Distancia, donde Pablo Dapena y Gurutze Frades serán nuestras principales bazas, regresa la máxima competición. Vuelven las Series Mundiales de Hamburgo, en una de las citas más antiguas y de mayor prestigio del calendario ITU. A la ciudad alemana la Triarmada llega con ocho hombres y mujeres, la delegación más grande en lo que va de temporada.

Alegría en el combinado español al que vuelven Vicente Hernández, al que un edema óseo y un pinzamiento le apartaron de la competición hace tres meses y Fernando Alarza, fuera de ella también durante los dos últimos meses. Nuevas oportunidades para Antonio Serrat, habrá que ver cómo llega el gallego tras la caída en Tiszajavros, y para Uxío Abuín, que regresa a una Serie Mundial tras su 15º en Bermudas. En chicas Anna Godoy intentará aprovechar el buen estado de forma que le hizo ser quinta en la Copa del Mundo de Tiszajvaros, y Sara Pérez y Camila Alonso volverán para seguir peleando entre las mejores.

En Hamburgo pondremos la mira en varios nombres. El propio Fernando, Mario Mola, Flora Duffy y una prueba dónde esperamos ver espéctaculo, nos traen la mayor expectación este sábado

La recuperación de Fernando Alarza

El de Talavera regresa tras dos meses de lesión. "Han sido dos meses duros en los que hemos trabajado mucho para volver lo mejo posible", apuntaba hace tres días en su Instagram. Alarza, 3º en su última Serie Mundial en Yokohama, vuelve "preparado para sacar a la luz todo el trabajo hecho en la sombra".

En Hamburgo buscará volver a su mejor versión y recuperar las posiciones pérdidas en el ranking mundial. Con una buena carrera, y dependiendo de lo que hagan hombres como Schoeman y los franceses Le Corre y Luis, Fernando podría salir de la 5ª plaza actual y volver a entrar en posiciones de podio.

Ver a Mario mola confirmar su tercer título mundial consecutivo

Ya lo decíamos tras la prueba de Leeds: muy mal tiene que darse las cosas para que Mario Mola no vuelva a ser Campeón del Mundo. Con más de 1.200 puntos el balear lidera la clasificación y depende de sí mismo para sellar la consecución del cetro. Aunque en Hamburgo volveremos a ver a todo el plantel mundial, sobre distancia sprint, Mario las tiene todas consigo.

A falta de dos pruebas más la Gran Final, una victoria en Hamburgo prácticamente sellaría su tercer campeonato del mundo consecutivo, algo que antes sólo había logrado Gómez Noya.

El espectáculo de las calles

Si las Series Mundiales tienen algún compromiso es con Hamburgo. La ciudad alemana es ya un clásico en la calendario. Considerada la capital del triatlón, esta será la 10ª edición consecutiva de la prueba. Durante tres días, recordemos que tendremos pruebas de paratriatlón y relevos mixtos,  las calles de la ciudad se convertirá en una fiesta y se abarrotaran de público y triatletas.

"Es una de las carreras más grandes, más antiguas y más prestigiosas del año, con multitudes fantásticas en el gran centro de la ciudad", apuntaba Flora Duffy al diario Bernews.

Ver si alguien puede hacer sombra a Flora Duffy

La de Bermudas regresa en Hamburgo tras una lesión que le impidió correr el Leeds. Duffy, que no pudo terminar en Abu Dhabi por una caída, y ganó en Bermudas y Yokohama, vuelve tras caer a la 4º posición del ranking que ahora lidera Katie Zaferes.

En Hamburgo la lista de candidatas a medalla es extensa, pero Duffy, a más de 600 puntos del liderato, saldrá con la determinación de quien quiere convertirse en la primera mujer en ganar tres mundiales seguidos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS