A París se va por Yokohama: todo lo que tienes que saber sobre la primera ronda de las Series Mundiales
Fuente: World Triathlon
Actualidad / Triatlón / A París se va por Yokohama: todo lo que tienes que saber sobre la primera ronda de las Series Mundiales

A París se va por Yokohama: todo lo que tienes que saber sobre la primera ronda de las Series Mundiales

Queda lejana aquella mañana del viernes 8 de marzo cuando nos despertábamos con la noticia de que se cancelaba la primera ronda de las Series Mundiales en Abu Dhabi. Esa noticia trastocó los planes de muchos triatletas que contaban con los puntos de la cita en Oriente Medio para acercarse a la clasificación para los Juegos Olímpicos.

En ese cambio de planes varios deportistas han tenido que buscar esos puntos en diferentes Copas del Mundo que se han disputado a lo largo del mundo. La espera para el comienzo de las Series Mundiales ya ha terminado y, si nada se tuerce, este sábado tendrá lugar la primera cita en Yokohama.

¿Jorgensen estará en el podio?

El duelo más destacado en la categoría femenina será sin duda la batalla por un lugar en el equipo olímpico estadounidense. Taylor Knibb, ya clasificada, verá cómo sus compatriotas Gwen Jorgensen, campeona olímpica en los Juegos de Río'16, Taylor Spivey, Summer Rappaport y Kirsten Kasper luchan por un puesto en el podio y, por ende, un boleto a París.

Emma Lombardi, la atleta de alto rango, y la joven promesa británica Kate Waugh, junto con la experimentada Laura Lindemann, también buscarán destacar en la carrera. Rosa Maria Tapia Vidal y Tilda Mansson son otras aspirantes a la victoria que han demostrado su capacidad para competir en la élite.

Kristian Blummenfelt natación
Foto: Tenerife Top Training // Instagram

Blummenfelt medirá fuerzas en Japón para este verano

En la categoría masculina, las miradas estarán puestas en Hugo Milner, quien, en su primera WTCS, tiene mucho que demostrar si quiere asegurar un lugar en el equipo olímpico de París. Junto a él, competirán veteranos como Jonny Brownlee y el campeón del mundo Dorian Coninx, quien necesita terminar entre los seis primeros para asegurar su clasificación a los Juegos.

Kristian Blummenfelt, campeón olímpico vigente, y Morgan Pearson, ya clasificado para París, medirán sus fuerzas con la élite mundial, mientras buscan consolidar su posición como favoritos para las medallas olímpicas.

Esta es la 'triarmada' que viaja a Japón

Para Yokohama, Iñaki Arenal ya anunció su selección de los diez nombres que representarán a España en el evento japonés. Por la categoría masculina, encabeza la lista Antonio Serrat (cuenta con la preclasificación). La convocatoria la conforman los cuatro siguientes nombres españoles en el ranking de World Triathlon: Roberto Sánchez Mantecón, Alberto González, David Castro y Sergio Baxter.

Resaltar el estado de forma de Alberto González quién brilló en la Copa del Mundo de Hong Kong con esa victoria en el sprint final. En unas declaraciones que dio a esta revista, nos hablaba de que es triunfo fue "la mejor carrera que he hecho hasta el momento. Sobre todo, con la situación que hay ahora en la clasificación olímpica".

La victoria en el pasado mes de marzo se trata de un paso gigante en su aspiración olímpica, marcando un hito en su carrera que comenzó a brillar con una medalla de plata en Miyazaki. "Por fin, tengo la medalla de oro en Copa del Mundo. Estoy más que contento".

La lista de triatletas femeninas la lidera Miriam Casillas, que como Antonio Serrat también tiene la preclasificación para estar en París. Las otras cuatro triatletas son Noelia Juan, Anna Godoy, Marta Pintanel y Cecilia Santamaría.

Mario Mola Antonio Serrat carrera a pie
Foto: Antonio Serrat // Instagram // Berta Ballesteros

Concentración en Font Romeu de varios de los nombres importantes

Varios de los nombres que buscan triunfar en esta primera ronda de las Series Mundiales han estado preparándose juntos en altitud. En la localidad francesa de Font-Romeu-Odeillo-Via nombres como los de Vicent Luis, Vasco Vilaça, Antonio Serrat, David Castro, Jelle Geens o Anna Godoy han estado preparándose intensamente.

Vincent Luis resumía esa concentración con las siguientes palabras: "últimas sesiones en altitud antes de volar a Japón. Tuvimos que lidiar con los elementos unas cuantas veces, pero en general no estuvo tan mal para ser abril. Tiempo para algunas cosas más rápidas y frescura". El deportista de Nike se encuentra ya en Yokohama para buscar esa clasificación para una cita tan especial para él

ARTÍCULOS RELACIONADOS