Foto: Instagram // Shalane Flanagan
Actualidad / Running / Shalane Flanagan: 2:46:39 en el maratón de Chicago ayer, 2:40:34 en el de Boston de hoy

Shalane Flanagan: 2:46:39 en el maratón de Chicago ayer, 2:40:34 en el de Boston de hoy

Shalane Flanagan, quien fuera ganadora del Maratón de Nueva York en 2019, se retiró del atletismo profesional el año pasado. Pero eso no supuso que dejase el deporte activo, nada más lejos de la realidad.

Con la vuelta de los maratones a nuestra vida, y con ellos los six majors, Flanagan se puso hace unas semanas un reto al más puro estilo Martín Fiz: completarlos todos -a excepción de Tokio, que no tendrá lugar este 2021-, en 42 días, y siempre bajando de tres horas.

Comenzó la aventura en Berlín, donde terminó en 2:38:32 tras pasar la media maratón en 1:23:42 y la segunda en 1:14:50. Aquel tiempo le supuso terminar la decimoséptima de la clasificación general.

Una semana después, viajaba a Londres, donde con un tiempo de 2:35:05 era la más rápida de las no profesionales.

Chicago y Boston, sin descanso

Tras las pruebas en territorio europeo, tocaba viajar a Norteamérica y enfrentarse a un reto al alcance de muy pocos: disputar Chicago y Boston sin descanso.

La primera, Chicago, se celebraba ayer. Flanagan fue capaz de completar la prueba en un tiempo de 2:46:39 que le valió para terminar en la posición 34 de la general femenina.

Quedaba viajar a Boston -unas cuatro horas de avión-, y competir en el maratón más antiguo de la era moderna.

¿Su tiempo? 2:40:34.

Tras Boston, Flanagan tratará de completar este domingo de octubre el Maratón de Portland, que sustituirá al de Tokio.

Terminará la serie en el Maratón de Nueva York el 7 de noviembre.

Shalane Flanagan
Foto: Instagram // Shalane Flanagan

El mensaje de su camiseta

Flanagan publicó una foto en Instagram de su camiseta esta mañana, antes de salir a competir, en el que se podían leer dos mensajes: "corro con el poder de las chicas", y "el trabajo duro lleva al éxito".

"Hoy, corro en casa", escribia en su cuenta. "De vuelta al mismo lugar que me crió".

"De vuelta a las calles donde vi a mi padre correr la maratón de Boston cuando era una niña. De vuelta al lugar donde correr cambió mi vida".

"Practiqué muchos deportes mientras crecía en Boston, pero no había nada como correr. No sé si fue la sensación de logro que me dio, o la energía con la que estaba rodeada, o si fue simplemente animar a mi padre todos esos lunes de abril…. pero lo que sí sé, es que correr me dio un futuro".

ARTÍCULOS RELACIONADOS