Sifan Hassan bate el récord de Europa de 10.000m pese al diluvio en Hengelo: 29:36.67

Sifan Hassan bate el récord de Europa de 10.000m pese al diluvio en Hengelo: 29:36.67

La tarde era completamente desapacible hoy en Hengelo, Países Bajos, cuando saltaban a la pista las atletas que disputaban la prueba de 10.000 metros en el estadio FBK de Hengelo. Apenas unos días después de que Joshua Cheptegei y Letsenbet Gidey consiguieran respectivos récords mundiales, Hassan quería arrebatar el récord mundial en posesión de la etíope Almaz Ayana desde los Juegos de Río (27:17.45).

No ha podido ser, pero sí ha terminado con el histórico récord de Europa de Paula Radcliffe (30:01.09) corriendo los 10.000 metros en 29:36.67. La corredora neerlandesa, campeona del mundo de los 1.500 y 10.000 metros demostró hoy que el récord está a su alcance, aunque hoy el tiempo no ha acompañado.

En un estadio completamente vacío de público, con un diluvio en la pista, frío y viento, las condiciones eran adversas para cualquier intento de récord mundial. A pesar de ello, Hassan corrió hasta los 6.500 metros por debajo del récord mundial de Almaz Ayana siguiendo a su liebre, la británica Laura Weightman primero y después guiándose por el sistema de Wavelight, pero a partir de entonces no pudo mantener el ritmo.

A pesar de ello, Hassan lo dio todo hasta la línea de meta, que cruzó en 29:36.67, récord de Europa y cuarta mejor marca mundial de todos los tiempos, a pesar de que no era el mejor día para correr. La neerlandesa corrió hoy con las Nike ZoomX Dragonfly, las mismas zapatillas con las que Gidey y Cheptegei batieron los récords mundiales en Valencia este miércoles, si bien la temperatura y la circunstancias nada tenían que ver con lo que hemos presenciado hoy en Hengelo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS