Foto: Virgin Money London Marathon
Actualidad / Running / Sinead Diver, 43 años y octava en el maratón de Londres: 2h27:07

Sinead Diver, 43 años y octava en el maratón de Londres: 2h27:07

El Maratón de Londres celebrado el pasado 4 de octubre provocó diferentes titulares, y uno de ellos fue el tiempo establecido por la corredora australiana de 43 años Sinead Diver, octava clasificada en la clasificación general femenina en una prueba en la que la keniana Brigid Kosgei se hacía con el triunfo en solitario.

Kosgei, de 26 años, terminó en 2h18:58 cruzando la línea por delante de la americana Sarah Hall, que hizo una marca personal de 2:22:01 con un emocionante sprint final superando en los últimos metros a Ruth Chepngetich, y superándola por solo cuatro segundos.

La australiana Sinead Diver, nacida en Belmullet, County Mayo en 1977, terminó en 2h27:07. Las condiciones de humedad no le permitieron a la corredora de 43 años mejorar su mejor marca personal de 2:24:11 establecida justo en el Maratón de Londres del año pasado.

View this post on Instagram

In 2020 #8 is the new #1😏. Thanks everyone for all the messages of support and @londonmarathon for throwing on the experience of a lifetime under very difficult circumstances. Thanks too to my good friend and training partner @susankrumins for pacing me in a very tough race today.

A post shared by Sinéad Diver (@diversinead) on

Empezó a correr a los 33 años

Diver empezó a correr en 2010, a los 33 años (la misma edad en la que Ryan Hall, el único estadounidense que ha corrido una maratón en menos de 2:05, decidió retirarse). Ha mejorado progresivamente sus tiempos y, en 2019, estableció un récord mundial en su categoría de más de 40 años en los 10.000 metros, corriendo en 31:25.49 en el Campeonato Mundial de Doha. En el Maratón de Londres de 2019, una carrera que fue calificada como la más competitiva de todas las maratones femeninas, Diver estableció mejor marca personal de 2:24:11 y acabó en la séptima posición.

En lo que a ella respecta, su edad es lo menos interesante de su carrera como corredora. " De cualquier otro atleta más joven, nunca hablamos de su edad. Nunca decimos que tiene 26 o 32 años. Pero el prefijo que precede a mi nombre es siempre el de Sinead, de 43 años de edad", dice. "Creo que le quita protagonismo a mi tiempo y a mis resultados. No veo que mi edad sea un obstáculo o un problema y no quiero que otras personas lo consideren así".

Dado que no se considera a sí misma como una corredora Master, es comprensible que Diver se moleste cuando su edad se antepone a sus resultados. "No creo que mis actuaciones sean mejores porque tengo 43 años. Sólo he estado corriendo desde que tenía 33 años, así que soy muy joven para correr", dice la corredora australiana.

ARTÍCULOS RELACIONADOS