Actualidad / Triatlón / Siri Lindley, Campeona del Mundo de triatlón en 2001, trasplantada de médula ósea

Siri Lindley, Campeona del Mundo de triatlón en 2001, trasplantada de médula ósea

Siri Lindley es toda una institución en el triatlón de corta distancia. Hace prácticamente diecinueve años, cuando contaba 31, se coronó Campeona del Mundo de Triatlón. Tras retirarse en 2002, pasó a ser entrenadora, y por sus manos han pasado figuras como Mirinda Carfrae, Leanda Cave o Sara True.

Foto: Triathlon.org

El pasado 5 de diciembre, Siri aprovechó la cámara de uno de los episodios de su serie "The Bedhead Chronicles", que retransmite a través de su IGTV, para hablar sobre triatlón y sobre su propia vida personal, respondiendo a las preguntas que le hacen sus fans. Allí confesaba en directo que le había sido diagnosticada de leucemia mieloide aguda.

La leucemia mieloide aguda (AML, por sus siglas en inglés) se inicia en la médula ósea (la parte blanda del interior de ciertos huesos, donde se producen las nuevas células sanguíneas), pero con más frecuencia también pasa rápidamente a la sangre.

"Busqué las estadísticas y hay un 24% de posibilidades de supervivencia. Tuve que sentarme porque, al principio, es un fuerte golpe y te aterroriza. Me sentí paralizada. Sé que ésta será la batalla más dura de mi vida, pero amo la vida y amo a las personas que hay en mi vida, y voy a hacer de ésta la mejor batalla de mi vida y espero que sea el mayor triunfo de mi vida", explicaba entonces Lindley, cuando lo hizo público.

Trasplante de médula ósea completo

Lindley, que cumplirá este año 51 años, fue sometida hace poco más de un mes a un trasplante de médula ósea completo. Tan solo 38 días después de la intervención y en su segundo día de estar ya en casa, Siri empezaba a trabajar con rodillo, así lo contaba su esposa, la triatleta australiana PRO Rebekah Keat:

"¿Necesitas inspiración para hacer ejercicio en casa? ¡Mi increíble esposa está en casa por segundo días tras 38 después de un trasplante de médula ósea completo! ¡¡Diagnosticada con LMA (leucemia mieloide aguda) en noviembre y ahora en remisión completa después de un trasplante de médula ósea hace 38 días!! Siri ha vuelto a hacer lo que le gusta hacer."

Toda una inyección de moral para los que tenemos dudas a veces sobre si entrenar o no en casa. Lindley fue dada de alta en el hospital en el que estaba ingresada mucho antes de lo previsto ante el riesgo que sufren muchos pacientes de ser infectados por COVID-19 permaneciendo en centros hospitalarios. De ahí que ya esté en casa junto con su mujer y recuperándose poco a poco del trasplante. Desde aquí solo podemos desearle lo mejor y una pronta recuperación.

Ver esta publicación en Instagram

My incredible wife is day 2 at home 38 days after a full bone marrow transplant!! Diagnosed with AML in November and now in complete remission after a bone marrow transplant 38 days ago!! Siri is back doing what she loves working out and back on her beloved @onepeloton! If you gave yourself an excuse to not workout you have to watch this! My beautiful wifey @sirilindley thank you you are such an incredible light in this world and a pure& perfect example that anything is possible!! #leukemiaandlymphomasociety #leukemiawarrior #stayathome #stayathomechallenge #virtualtriathlon #teamsiriustriclub #doingmypartco #doingmypart #doyourpart #stayinside @lls_rockymountain @lymphomacancerawareness @lymphomacommunity @follicularlymphomafoundation

Una publicación compartida de Siri Lindley (@sirilindley) el

ARTÍCULOS RELACIONADOS