Unos 9.000 corredores se picarán el domingo en la Skechers Norte vs Sur de Madrid
Foto: Skechers
/ Running / Unos 9.000 corredores se picarán el domingo en la Skechers Norte vs Sur de Madrid

Unos 9.000 corredores se picarán el domingo en la Skechers Norte vs Sur de Madrid

Este domingo 16 de junio se disputa en Madrid la Skechers Norte vs Sur, la última gran carrera popular antes del verano. Se trata de la undécima edición de esta carrera de diez kilómetros. Cerca de 9.000 participantes se darán cita en una prueba donde cada corredor decide en que bando correrá. Norteños contra sureños, un duelo lleno de picante por saber quienes son los más rápidos en la capital española.

La Skechers Norte vs Sur se trata de una carrera homologada muy rápida, con un perfil descendente. El elemento que distingue a otra prueba de otras es que cada corredor puede ganar, con independencia de su nivel. El equipo vencedor se decide con la mejor media de tiempo neto de todos los integrantes de un bando. Es decir, cada tiempo cuenta. Todos los participantes que consigan la victoria podrán subirse al podio para celebrar el triunfo, localizado en el Paseo del Prado.

El circuito de la prueba recorre las principales arterias de Madrid. Discurre por las calles de Pío XII, Serrano o Alfonso XII, visita lugares emblemáticos de la ciudad como la Puerta de Alcalá o Cibeles y finaliza por la Cuesta de Moyano bajo los árboles del Paseo del Prado.

Los antecedentes nos muestran que hay un claro dominador. El Sur tiene una clara ventaja sobre el Norte con un marcado de 8-2. Sin embargo estas cifras resultan engañosas, ya que las dos últimas ediciones las han ganado los norteños con un claro dominio. El récord en categoría masculina lo posee Sergio Salinero, con 29:21, mientras que en categoría femenina lo tiene Raquel Gómez con 35:17. Ambas marcas se produjeron el año pasado.

Este año como en los anteriores cada equipo estará capitaneado por aletas de renombre. El elenco de grandes nombres comienza con el maratoniano Martín Fiz, que un año más será la persona encarga de comandar las operaciones del Norte. Por el lado del Sur, Raquel Gómez intentará conseguir su tercera victoria individual en un año marcado por las lesiones. No serán los únicos. En la línea de salida estarán presentes José España (ganador en 2017), Diego García Carrera (subcampeón de Europa de 20 kilómetros marcha) o Javier Díaz Carretero, tercero el año pasado.

¿Quién se llevará la victoria final? El domingo sabremos quienes serán los superhéroes que mandan en la capital. 10 kilómetros que decidirán quien manda en la capital. Norte o Sur.

ARTÍCULOS RELACIONADOS