Skye Moench anuncia su embarazo
Fuente: Instagram // @skyemoench
Actualidad / Triatlón / Skye Moench anuncia su embarazo

Skye Moench anuncia su embarazo

Si ahce algunas semanas nos enteráramos que Holly Lawrence estaba embarazada, ahora le toca el turno a otra de las triatletas contratadas por el T100 Triathlon World Tour. Skye Moench ha anunciado, a través de sus redes sociales, que está esperando su primer bebé para noviembre y, como consecuencia, no volverá a ponerse en una línea de salida en lo que quede de temporada.

A sus 35 años, Moench, quien tiene un contrato con el T100 Triathlon World Tour y terminó en octava posición en Miami T100, que era su primera carrera de la temporada, actualmente ocupa el puesto número 15 en el ranking mundial de la PTO. Con esta noticia, lógicamente, no estará en San Francisco T100 prueba en la que estaba en la 'start list', por lo que andaremos atento quien acude en su sustitución.

"Hay toda una nueva historia y viaje por delante"

Como hemos mencionado, el anuncio de Moench la convierte en la segunda atleta contratada por el T100 en esperar un bebé en 2024, siguiendo los pasos de la estrella británica Holly Lawrence, quien comunicó su embarazo a principios de este mes. Por cierto, Lawrence comentó en la publicación lo siguiente: "¡OMG, estamos a un mes de diferencia!".

Skye Moench
Fuente: Instagram // @skyemoench

Hay toda una nueva historia y viaje por delante”, compartió Moench en Instagram, revelando que su perro, Winston, pronto será “el hermano mayor” a finales de noviembre. A pesar de que no estará más en las pistas, la deportista de Trek planea regresar al triatlón después del nacimiento de su bebé.

“Mientras esto definitivamente significa que no competiré más este año, también significa que hay toda una nueva historia y viaje por delante. Estoy emocionada de enfrentar los cambios y desafíos que se avecinan mientras navego por ser madre, estar embarazada y seguir siendo una atleta profesional", declaró la triatleta en la publicación.

El apoyo de su pareja, un pilar fundamental

Moench también aprovechó la oportunidad para agradecer a su esposo Matt, quien había pospuesto sus propios planes familiares para apoyar la carrera de la estadounidense como una de las mejores triatletas de larga distancia en Estados Unidos.

“Un agradecimiento especial a mi esposo. Ha estado esperando ser padre durante muchos años, y aún así ha sido increíblemente solidario mientras yo perseguía mi sueño de ser triatleta profesional. ¡Está emocionado!”, afirma la deportista.

Moench pondrá pausa a una trayectoria que tenía pinta de seguir en progresión. La temporada pasada, estableció el tiempo más rápido por una atleta estadounidense en la distancia IRONMAN, registrando 8:22:28 en el IRONMAN Florida, donde ganó y estableció un nuevo récord del circuito, superando a India Lee (reciente ganadora en The Championship) por más de ocho minutos.

En esa carrera en Florida, la que será mamá en noviembre aseguró su clasificación para el Campeonato del Mundo de IRONMAN de este año en Niza, que ese 'slot' puede servir para la próxima edición en Kona en 2025.

Primer informe de entreno post-embarazao

Parece que la triatleta mostrará su progreso sobre cómo se puede seguir entrenando a un buen nivel, a pesar de tener un vida creciendo dentro de ella. En una de sus últimas stories, Moench ha dado las claves en lo que ella misma ha titulado 'informe de entrenamiento de embarazada'.

Skye Moench
Fuente: Instagram // @skyemoench

He entrenado la mayoría de los días, pero definitivamente ha sido esporádico. Por ejemplo, la semana pasada monté 4,5 horas en las montañas con amigos el jueves, y al día siguiente nadé 25000 yardas sola", explicaba en una de las últimas stories que ha publicado.

"La recuperación no es la misma. Ayer corrí 10 millas en los senderos y nadé 3.200 metros con Megan. Un día de entrenamiento increíble. Hoy me salté la sesión de natación matutina y estuve en la cama toda la mañana, pero luego me sentí más normal y salí a caminar 45 minutos con mi perro, y luego hice una sesión de circuito de fuerza de 45 minutos. ¿Mañana? Veremos a dónde me llevan mi corazón y mi cuerpo. También depende mucho del clima en este momento”, explica Moencha sobre cómo están siendo estas primeras jornadas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS