Continúan los recortes en Specialized: la firma despide al 8% de sus trabajadores
Foto: Specialized
Actualidad / Ciclismo / Continúan los recortes en Specialized: la firma despide al 8% de sus trabajadores

Continúan los recortes en Specialized: la firma despide al 8% de sus trabajadores

El pasado mes de diciembre, un email desataba la histeria entre los embajadores de Specialized. "Se ha considerado poco o nada el impacto de esta decisión en los promotores más leales e influyentes de la marca", comentaba Sarah Swallow, hasta entonces embajadora de la marca, tras haber sido despedido a través de un correo electrónico.

Junto a ello, otras embajadoras de la marca confirmaban lo sucedido. "¡Después de 4 años! Con un correo electrónico. Muy triste”, escribía Becky Hair, ex embajadora ahora de la firma californiana. Días antes, el triatleta profesional Josh Amberger anunciaba el fin a su relación con la firma: "Supongo que me han despedido", escribía en Instagram.

Aunque el motivo de aquellos "despidos" no transcendió nunca, al menos de manera oficial, todo parece apunta a una política de recortes emprendida por la marca de Morgan Hill. Una programa que ha llegado ahora hasta su plantilla de trabajadores.

josh amberger specialized
Foto: Josh Amberger / Instagram

125 empleados despedidos

Esta misma semana Specialized ha anunciado el despido de 125 empleados con efecto inmediato, el 8% de su personal en todo el mundo, alegando cambios económicos y en la industria.

Ha llegado el momento de adaptarse al entorno actual y, en última instancia, nos llevó a tomar algunas decisiones extremadamente difíciles hoy”, explica Scott Maguire, director ejecutivo de Specialized.

“Quiero reconocer a los compañeros de equipo que partieron y agradecerles por todas sus contribuciones, trabajo duro y dedicación a Specialized. Estamos enfocados en asegurarnos de que cuenten con el apoyo total durante este momento difícil. Puede ser difícil de ver en este momento, pero el futuro del ciclismo y el futuro de nuestra marca es brillante”.

La situación por la que atraviesa Specialized es similar a la que han tenido que afrontar otras marcas de la industria tras la pandemia. Outside, Zwift, Wahoo o Strava han sido testigos de recortes de presupuesto y personal en sus estructuras a consecuencia de cambios económicos o estrategias de crecimiento.

Fuentes anónimas han asegurado, según el medio especializado Cycling Weekly, que esta decisión le ahorrará a la compañía millones de dólares.

El nuevo rumbo de la economía

Tras varios cambios en su estructura directiva el año pasado, como el rechazo de Mike Sinyard, el fundador de Specialized, a su cargo de director ejecutivo tras 48 años al mando o la llegada del exvicepresidente de Nike, David Schriber, para dirigir el departamento de marketing, la marca ha establecido un nuevo objetivo: "Servir a nuevos pasajeros con nuevos productos en nuevos canales a mayor escala".

specialized diverge str (1)
Foto: Specialized

Las acciones acontecidas de manera más reciente parecen la respuesta al actual escenario económico y parte de esta nueva visión empresarial. “Como todos, Specialized desconfía de hacia dónde se dirige la economía”, ha dicho Kelly Henningsen, líder global de relaciones públicas y relaciones con los medios de la marca, a Cycling Weekly. “Es global y está sucediendo en todos los mercados en los que estamos”.

Ante la incertidumbre del nuevo rumbo y un contexto de cambios "más rápidos de lo previsto" dentro de la industria, Specialized ha tomado una decisión que, según la marca, le permitirá adaptarse, mientras sigue invirtiendo en innovación.

“Estamos transformando la empresa en torno a nuestro propósito de Pedalear el Planeta Hacia Adelante. Nuestra prioridad es servir mejor a los ciclistas, minoristas y comunidades y ser el mejor lugar para que nuestros compañeros de equipo innoven y crezcan”, afirma Maguire.

ARTÍCULOS RELACIONADOS