Foto: Yuzuru SUNADA
Actualidad / Ciclismo / Specialized sufre el robo de piezas únicas valoradas en 160.000 dólares

Specialized sufre el robo de piezas únicas valoradas en 160.000 dólares

Specialized ha hecho público el robo producido en su sede de Morgan Hill el pasado sábado por la tarde. Al menos 16 bicicletas de alto valor fueron sustraídas en la operación. Los ladrones forzaron la entrada a la sede central de la compañía durante el día. Muchas de las bicicletas se encontraban expuestas en el museo privado de Specialized, y también fueron robadas varias bicicletas y prototipos propiedad de los empleados.

El valor financiero total de las bicicletas robadas se ha estimado en 160.000 dólares, aunque, dado el valor sentimental de algunas de ellas, la verdad es que son piezas completamente irremplazables,

Entre las bicicletas robadas había máquinas muy famosas y ganadoras de podios de toda la historia de Specialized, incluyendo:

  • La S-Works Roubaix con la que Peter Sagan ganó la Paris-Roubaix.
  • La S-Works Venge de Peter Sagan, personalizada a su gusto, y con la que corrió en el Tour de Francia de 2019.
  • Una S-Works Tarmac amarilla montada por Fabián Cancellara con el maillot amarillo del Tour de Francia 2010.
  • La S-Works Shiv que utilizó Tony Martin para hacerse con la plata olímpica en Londres 2012.
  • La S-Works Epic que llevo Jaroslav Kulhavy hasta el oro olímpico en Londres.
  • Una S-Works Tarmac montada por la múltiple campeona mundial de triatlón y medallista de oro de Río, Gwen Jorgensen.

Al fundador de la compañía, Mike Sinyard, le robaron también dos Stumpjumpers personales, mientras que también se llevaron del museo un prototipo de carretera de suspensión completa llamado "Scrambled Egger", que debería ser virtualmente imposible de vender.

El Departamento de Policía de Morgan Hill cree que los sospechosos no identificados utilizaron dos vehículos diferentes en el robo: un Toyota 4Runner granate y una furgoneta blanca. El Toyota fue abandonado más tarde en Salinas, California, mientras que la furgoneta que contenía las bicicletas robadas sigue en paradero desconocido.

La furgoneta con la que se produjo el robo.

Un representante de Specialized ha dicho a a CyclingTips que como el robo ocurrió durante el fin de semana, ningún empleado fue amenazado ni testigo del robo, y el personal que trabaja físicamente en la central está limitado debido a las regulaciones actuales de COVID-19.

Recompensa de 25.000 dólares

Specialized ofrece una recompensa de 25.000 dólares por información que conduzca a la detención y condena de los responsables, y/o la devolución de las bicicletas robadas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS