Foto: Specialized
Actualidad / Ciclismo / La nueva Tarmac de Peter Sagan: "Sólo se harán 119, una por cada una de mis victorias profesionales"

La nueva Tarmac de Peter Sagan: "Sólo se harán 119, una por cada una de mis victorias profesionales"

Si hablamos de Specialized, hay un nombre que a todos nos viene rápidamente a la cabeza: ese es, sin duda, el de Peter Sagan.

El nexo entre el ciclista eslovaco y la firma de Morgan Hill es tan grande que, cuando el pasado año, Sagan dijo adiós al BORA - hansgrohe para firmar por el Team TotalEnergies, la marca estadounidense también quiso formar parte de la jugada.

A lo largo de los últimos años, el tres veces campeón del mundo de ciclismo y sus bicis no han dejado ser noticia. Incluso llegó a donar una bicicleta al Papa.

Pese a que a sus éxitos han disminuido algo en las últimas temporadas, Sagan es uno de los ciclistas más valorados tanto por las marcas, como por la afición.

De hecho, el ganador de la Paris-Roubaix es, con 1.9 millones se seguidores, el ciclista con más seguidores en redes sociales en la actualidad (casi cuatro veces más que el vigente ganador del Tour de Francia, Tadej Pogacar).

Además, es tras el esloveno el segundo ciclista mejor pagado del pelotón. Se dice que su salario ronda entre los 5 y 5,5 millones de euros anuales. De los cuales Specialized cubra una parte importante.

A principios de año la marca, Sagan y el TotalEnergies presentaban la Tarmac SL7 que el ganador del Tour de Flanders montará en este 2022 -una bici muy bonita, por cierto-. Pero ahora han ido más allá y han presentado el cuadro S-Works Tarmac SL7 Peter Sagan Race Day LTD, una nueva belleza.

S-Works Tarmac SL7 Peter Sagan Race Day LTD

Según explica Specialized, el cuadro S-Works Tarmac SL7 Sagan Race Day LTD 2022 "representa un nuevo capítulo en la carrera de Peter".

La marca sólo producirá 119 cuadros, "cada uno representando una de sus victorias profesionales y cada uno numerado individualmente".

specialized tarmac sl7 peter sagan

"Con clase y audacia, Sagan continúa aportando su visión al mundo de la competencia, de la misma manera que el Muscle Car cambió para siempre la industria automotriz", dice Specialized.

Sagan, que ha manifestado en redes sociales su "amor por los Muscle Cars de los años 70 y 80" asegura que, cuando llegó el momento de diseñar esta edición limitada "sabía la esencia que necesitábamos capturar con el diseño".

specialized tarmac sl7 peter sagan

Para la firma estadounidense, este nuevo modelo trae consigo un "delicado equilibrio entre delicadeza, temeridad y espíritu tempestuoso" que consigue aunar la esencia de la era más clásica de los Muscle Cars. "Más importante aún, capturamos el espíritu de Peter Sagan", dice Kayla Clarot, diseñadora conceptual principal.

Sólo disponible en Bélgica y Francia

A diferencia de la bici presentada a principios de año, estos cuadros dejan atrás el color "Rocket Red" de tija de sillín. Por el momento, parece que solo estarán disponibles en Francia y Bélgica a través Specialized.com.

specialized tarmac sl7 peter sagan

Las 119 unidades de la S-Works Tarmac SL7 Peter Sagan Race Day LTD van numeradas y cada una de ellas irá acompañado de una foto firmada por Peter Sagan en la que se puede ver al ciclista montando su edición limitada.

El precio del cuadro asciende a 5.500 € y, sorprendentemente, la gran mayoría de las tallas ya aparecen agotadas

ARTÍCULOS RELACIONADOS