Actualidad / Así es la nueva bicicleta de Javier Gómez Noya

Así es la nueva bicicleta de Javier Gómez Noya

"¡Una bici para gobernarlos a todos!". Así comienza la última publicación de Javier Gómez Noya. Con ella el triatleta gallego nos presenta la que será su nueva bicicleta para corta distancia, la Specialized Tarmac SL7.

La marca, con la que el discípulo de Carlos Prieto lleva ya casi diez años, ha recurrido a "décadas de investigación e innovación para crear una bicicleta que ponga fin al compromiso", según reza la nota de prensa. "A partir de ahora, los ciclistas ya no se verán obligados a elegir entre la aerodinámica de la Venge o la conducción y la ligereza de la Tarmac".

"Aero, rígida y ligera. Después de unas cuantas salidas, súper cómoda, sensible y muy manejable", continúa en su publicación Gómez Noya.

45 segundos de ahorro sobre la Tarmac SL6

"Cualquier bicicleta más ligera es ilegal", se puede leer en el comunicado de la presentación oficial. Y es que el cuadro pesa 800 gramos, y montada alcanza los 6'7 kilos, lo que roza el límite legal permitido por la UCI.

En los tests que se han realizado, de cuarenta kilómetros, la misma distancia del segmento ciclista de un triatlón olímpico, se ha podido comprobar que la nueva Tarmac SL7 es 45 segundos más rápida que la Tarmac SL6.

En la búsqueda del equilibrio perfecto entre peso y aerodinámica, parece que Specialized ha dado con la clave. "Las anteriores bicis aero siempre han penalizado en peso, cuanto más reducías la resistencia aerodinámica, más peso sumabas".

"El planteamiento de la nueva Tarmac era igualar, e incluso rebajar el peso mínimo establecido por la UCI, recién sacada de la caja y sin sacrificar aerodinámica. Lo logramos con la ayuda del FreeFoil ShapeLibrary, herramientas como el análisis isotópico de FEA, y algo de magia de los mejores ingenieros del sector".

specialized tarmac sl7
Foto: Specialized

Especificaciones de la Tarmac de Javier Gómez Noya

Aunque en tiendas se comercializará con sistema Shimano Dura-Ace Di2, Gómez Noya ha montado la suya con SRAM Red AXS 12, el último sistema con doce velocidades de la compañía de Chicago.

En cuanto a las ruedas, ha optado por las de más alta gama de Roval, las Roval Rapide CLX.

Flora Duffy y Vincent Luis, también de estreno

El vigente Campeón del Mundo de triatlón, y la ganadora en 2017 y 2018, también están de estreno. A ambos se les ha podido ver en redes sociales también con la Tarmac SL7, también montada en SRAM.

ARTÍCULOS RELACIONADOS