Nueva 'start list' para una prueba de las IRONMAN Pro Series: estos son los triatletas que estarán en IRONMAN 70.3 Chattanoonga
Actualidad / Triatlón / Nueva 'start list' para una prueba de las IRONMAN Pro Series: estos son los triatletas que estarán en IRONMAN 70.3 Chattanoonga

Nueva 'start list' para una prueba de las IRONMAN Pro Series: estos son los triatletas que estarán en IRONMAN 70.3 Chattanoonga

Este fin de semana tendrá lugar la cuarta ronda de las IRONMAN Pro Series en Mallorca. La lista de participantes que acudirá a la cita balear contará con nombres como los de Gustav Iden, Emma Pallant-Browne, Patrick Lange, Laura Philipp...

Sin embargo, ya conocemos los nombres que van a batirse por el triunfo, y por unos buenos puntos para la clasificación general, en IRONMAN 70.3 Chattanoonga. Lo que será el quinto evento del calendario tendrá lugar el próximo 19 de mayo y hay algunos nombres interesantes que darán un buen espectáculo.

Emma Pallant-Browne como principal candidata

La británica Emma Pallant-Browne es el principal nombre que estará en la cita de Chattanooga. La triatleta estará en la línea de salida tras competir este fin de semana en Mallorca, por lo que veremos en qué punto de forma llega a la cita del 19 de mayo. Por el momento, en la única prueba que ha estado de IRONMAN 70.3 (Oceanside) quedó en segunda posición.

Grace Thek también estará presenta en la prueba estadounidense. La triatleta de HOKA tiene muy bien cogida la medida a los eventos de media distancia de IRONMAN en este inicio de año: dos podios en su país (Tasmania y Geelong) y un cuarto puesto en la primera ronda de las IRONMAN Pro Series (Oceanside).

Otro de los nombres a resaltar dentro de la 'start list' femenina pero que no hay que desmerecer ni mucho menos es el de Danielle Lewis. De hecho, la estadounidense es la actual líder de la clasificación general tras competir en los tres eventos que se han celebrado de la serie. Una quinta plaza en Oceanside, novena en IRONMAN Texas y sexta posición en St. George la han validad para sumar un total de 6.754 puntos.

Jackson Laundry
Fuente: Instagram // @jacksonlaundrytri

Matt Hanson quiere seguir en lo más alto de la tabla

Matt Hanson, uno de los triatletas más experimentados, tiene que sacar un buen resultado si quiere seguir en las posiciones cabeceras de la clasificación general. Por el momento, este año solo puede presumir de un séptimo puesto en IRONMAN Texas. Veremos si el americano es capaz de ganar, cosa que no hace desde el 12 de junio de 2022 en IRONMAN Des Moines.

Matthew Marquardt, también estadounidense, ha mostrado un talento impresionante siendo uno de los más jóvenes del circuito (26 años). El triatleta se quedó en las puertas de poder estar en el podio de IRONMAN Texas, ya que llegó a tan solo 23 segundos del tercero en esa prueba: Clement Mignon. Parece que Texas se la da bien al deportista de Trek. Este cuarto puesto le impidió repetir el podio que consiguiera en el mimso sitio en el 2023.

Y como último nombre a tener en cuente es el del canadiense Jackson Laundry. El número 25 del ranking mundial de la PTO está dando un buen rendimiento en las pruebas de media distancia de IRONMAN. El triatleta de Ventum cosecha un podio en IRONMAN 70.3 Oceanside (tercero) y un cuarto en IRONMAN 70.3 St. George.

ARTÍCULOS RELACIONADOS